domingo, 10 de mayo de 2020

Intrínseco - Capítulo 8: Ojos Dorados, Parte 4


Cuando Wei WuXian abrió los ojos no estaba en su habitación, por lo que un poco alarmado se sentó rápidamente en la cama, y al observar con detalle el lugar dio con una hermosa figura volteada en su dirección y unos ojos claros que lo observaban con cierto aprecio silencioso.
Abrió la boca, había visto esos ojos hace tan solo un par de segundos atrás en sus sueños.
"¡Es él! ¡Mierda, estoy seguro!¡Es él"
- Despertaste – le susurró con un tono suave el segundo maestro Lan. Wei WuXian tuvo el fuerte impulso de acercarse a él más, mucho más, pero si bien recordaba haber visto esos ojos en sus sueños, no estaba seguro de qué relación tenía con él. Sintió los ojos húmedos y el pecho se le apretó, le frustraba no recordar nada y solo sentir con intensidad emociones que no comprendía. Pero estaba seguro de algo: él tenía sentimientos muy fuertes por la persona que estaba en frente.
"¿Y si lo traicioné? Él no parecía emocionado de verme tampoco... tal vez hubo conflicto entre nosotros, tal vez nunca hubo nada... ¿Cómo saberlo? No es como si pudiera preguntarle: "disculpe señor, ¿qué relación tiene usted conmigo? Es que gracias a mis sueños creo tener sentimientos fuertes con usted" Bah, ¿qué hago?"
Lan WangJi se percató de su confusión y caminó hasta él, se sentó en la cama con su usual elegancia, y le preguntó con calma en un tono casi armonioso. 
- ¿Qué sucede?
- ¿Ah? Eh... no es nada – respiró profundamente y le dio una sonrisa – Solo estaba confundido porque no estoy en mi habitación. ¿Caminé hasta aquí dormido?
- ...
- ¡Lo siento! A veces lo hago, usualmente si tengo hambre despierto en la cocina luego de haber comido, debí querer preguntarle algo... o no lo sé. Disculp... - se calló cuando sintió la presencia de Shaymin a su alrededor. Miró en la habitación pero no estaba allí, luego observó por la ventana, una pequeña figura se movía sobre un tejado y desaparecía por detrás de él – El enano – refunfuñó. Lan WangJi se volteó siguiendo la dirección de sus ojos pero no pudo notar nada.
- ¿Estaba allí?
- Sí... asegúrate de cerrar la ventana o te espiará– realmente le molestaba que Shaymin lo espiara, no estuvo seguro del por qué, pero la sensación le causaba un gran enfado. El segundo maestro Lan lo miraba sin comprender del todo. De pronto el quinceañero notó que llevaba solo ropas interiores - ¡Aaaah! ¿Vine aquí vestido así? – se puso de pie e hizo una reverencia – Discúlpame, eh, discúlpeme.
- Wei Ying... no tienes que tratarme como si fuera un mayor.
- Pero lo es – respondió sin pensar, entonces recordó sus sueños y si su teoría era cierta, y se conocían de antes, debía ser incómodo para él ser llamado de esa manera – Pero si usted lo dice... desde ahora serás tú– Lan WangJi asintió, sus ojos se veían como si estuviera sonriendo aunque sus labios no lo hacían.
"Si puedo hacerlo feliz con tan poco, ¿por qué no?"
- Lan Zhan...
- ¿Mm?
- ¿Por cuánto tiempo te quedarás?
- Un par de días, mañana iré al pueblo para comunicarme con GusuLan, luego puedo permitirme estar un día más o dos.
- ¿Entonces dos días más, o tal vez tres? – parte de él se emocionó, y parte de él se entristeció.
- Mn – asintió – Wei Ying... ¿te gustaría ir al pueblo conmigo?
- ¿Aaah?
- La señorita Mei lo sugirió– la sonrisa que se dibujó en el rostro del quinceañero fue simultánea con el brillo que aparecía en sus ojos.
- ¡Por supuesto que sí, quiero ir!
.
.
.
Wei WuXian saltaba por los pasillos de la casa en dirección a su habitación, tomó un baño, robó frutas de la cocina y luego lavó sus dientes, vistió su uniforme y salió camino a su práctica matutina, cantaba mientras balanceaba su espada de una mano en otra, llevaba su flauta de bambú en la cintura, su cabello sujetado a medias por su cinta roja revoloteaba por su rostro y en cuanto divisó la figura de Lan WangJi de pie junto a Mei Fen, estiró su mano y lo saludó con una gran sonrisa. El mayor respondió asintiendo en su dirección.
El campo de entrenamiento tenía alrededor de veinticinco jóvenes luchando entre sí, una vez Wei WuXian se hizo parte de la práctica, comenzaron a caer de a poco al suelo.
- ¿Cuál era el nivel de Wei Ying en su antigua vida? – le preguntó Mei Fen a Lan WangJi mientras observaba a los discípulos.
- Alto – se limitó a responder, claro que era alto, en la actualidad jamás se había encontrado con alguien que pudiera utilizar la técnica de YunmengJian de la manera en que lo hacía Wei WuXian con quince años, pero incluso si ese era el caso, no había comparación con lo que estaban viendo sus ojos. La técnica de espada de BaoShan SanRen era mucho más avanzada que la de YunmengJian y Wei WuXian parecía manipularla a su antojo y gracia.
Antes de que este llegara al campo, Lan WangJi ya estaba impresionado por los otros jóvenes que practicaban, la habilidad para la edad que tenían era notablemente avanzada, pero al ver a Wei WuXian no había comparación entre el nivel de aquellos adolescentes y el suyo.
- Es igual a su madre en ese sentido – le confesó la mujer – CangSe era incluso un poco mejor que él a su edad, aunque están casi equilibrados– Lan WangJi no respondió, estaba concentrado observando como Wei WuXian trenzaba el cabello de un par de niñas que lo atacaron en conjunto, pegó sus cabezas y salió corriendo, estas intentaron perseguirlo pero no podían moverse con sus cabellos enredados, la risa fuerte del culpable hacía eco en la montaña – Si me disculpa, Segundo Maestro Lan, pero para Wei Ying no es una práctica si solo se dedica a vencer a los niños que ha vencido tantas veces– el hombre alto asintió en su dirección concediéndole permiso para retirarse.
Mei Fen lo atacó sin previo aviso por la espalda, él quinceañero dio una vuelta sobre sí mismo para esquivar la espada y comenzó a luchar contra su contrincante, la sonrisa se borró de su rostro y fue notorio que se concentró para esquivar los ataques certeros y rápidos de la mujer. Lan WangJi tragó saliva, ansioso, le tomó toda su fuerza de voluntad permanecer solo como un observador mientras Wei WuXian era atacado de aquella manera. La más mínima distracción y el cuello del quinceañero sería trágicamente cortado, la técnica de Mei Fen era agresiva a pesar de ser sofisticada, apuntaba a los puntos claves para desequilibrar el Qi de su oponente con una espada que parecía tener un espíritu tan grande como el de la misma dueña.
- No te preocupes – le susurró Shaymin que caminaba en su dirección junto con la maestra BaoShan SanRen – Mei Fen lleva años siendo así con él, a pesar de que lo incapacita para atacar, lo entrena para esquivar– Lan WangJi saludó con respeto a la mujer de cabellos largos que llevaba consigo un atuendo ligero verde claro pero elegante, todos los discípulos lo hicieron menos el par que parecía tener una lucha a muerte.
- ¿Eso no es contraproducente en un entrenamiento? – consultó Lan WangJi.
- Usualmente lo sería, pero Wei Ying ataca con agilidad contra cualquier oponente, es solo que Mei Fen no es cualquier oponente– respondió la mujer con una voz imponente, Shaymin acotó.
- Ellos podrían pasarse horas en esa dinámica si no fuera porque el saltamontes no es su único alumno.
Lan WangJi los observó con preocupación unos momentos más, entonces notó que la maestra BaoShan ató su largo cabello en una coleta y se subió las mangas del vestido hasta la altura de sus codos, comenzando la lección con los alumnos restantes. Los separó en grupos y los hizo luchar entre sí mientras ella se interponía entre ellos para golpear sus puntos desprotegidos, Lan WangJi notó que la alta mujer era tan rápida que casi no podía seguir sus movimientos a pesar de que llevaba una notoria pesada espada en su mano derecha que movía con agilidad. Su ya alto poder espiritual era casi palpable una vez que comenzaba a moverse en torno a sus alumnos, tuvo un escalofrió que lo oprimió, estuvo seguro de que aquella mujer podría asesinar una centena de hombres en cosa de segundos si podía moverse de aquella manera sujetando su espada.
Volvió a dirigir la mirada hacia Wei WuXian, Mei Fen había dado de baja dos árboles en sus ataques. Wei WuXian mantenía el ceño fruncido mientras se movía tan rápido como podía, ni siquiera tenía posibilidad alguna de atacar, solo podía correr, arrastrarse, girarse y saltar.
- Mei realmente se lo toma personal- le dijo Shaymin.
- Es muy rápida... - alabó con cierta preocupación.
- Es que no es usual para ella tener un discípulo que realmente pueda esquivar sus ataques, con él nunca se contiene y Wei Ying se siente orgulloso de eso– Lan WangJi lo miró, había una sorpresa grata en sus ojos, Shaymin realmente se divertía observando la facilidad con la que cambiaba su aura cuando le hablaban sobre Wei WuXian– Wei Ying resalta con todos, Mei Fen no puede acertar un golpe en él y a mí me atrapa con facilidad, también ha sido el único, claro además de nosotros dos, que ha acertado un golpe hacía la Maestra BaoShan alguna vez.
Lan WangJi entreabrió un poco los labios, por un segundo no estuvo seguro de haber escuchado o entendido bien.
- Fue una sorpresa para todos, incluso para el mismo Wei Ying, pero la maestra estuvo curándose de esa estocada por varios meses por lo que nadie realmente lo recuerda como algo admirable.
- ¿Cómo fue qué...?
- Lo hizo enojar, la maestra suele jugar con las emociones de los discípulos para evitar que estos pierdan el control mientras sostienen la espada, pero en Wei Ying tuvo el efecto contrario, es más frío y calculador cuando está enojado y realmente acertó una estocada en el abdomen de la maestra aún cuando ella tenía desenfundada su espada, simplemente no lo vio porque fue tan rápido como ella. Todos nos quedamos impactados, pero luego la maestra cayó al suelo y Wei Ying comenzó a llorar desesperado... desde entonces ha evitado entrenar con la Maestra BaoShan – concluyó con una risita.
- ¿Cuántos años tenía?
- Fue hace menos de un año, la maestra no suele dedicarles demasiada atención a los adolescentes y a los mayores, pero las pocas veces que lo hace es con la intención de ponerlos a prueba para saber si están al nivel de terminar sus estudios con lo básico. Wei Ying definitivamente pasó la prueba ese día.
Lan WangJi imaginó como debió ser su culpa los días siguientes y suspiró. De pronto se escuchó un choque de espadas desde la zona inferior del campo. ¡Wei WuXian había logrado atacar a Mei Fen! Si bien ella se había defendido exitosamente y desviado el ataque, seguía siendo un gran logro haber tenido la oportunidad de contraatacar entre tanto ataque feroz de su parte.
- Por lo que dijiste, ¿ustedes también han acertado un golpe con la maestra BaoShan? – Shaymin lo miró admirando en silencio cómo el alto hombre que usualmente no decía una sola palabra estaba haciendo grandes esfuerzos para sí mismo dentro de la montaña.
- También fuimos discípulos entrenados estrictamente en algún momento. Incluso yo, que aprendí otras técnicas como base debí aprender de la maestra si quería permanecer aquí como un discípulo... cuando llevas tantos años de entrenamiento es de esperar que alcances un nivel similar a la persona con quien entrenas. Aunque incluso Mei Fen y yo, consideramos esos golpes acertados más como golpes de suerte, algo probablemente... irrepetible.
- ¿Puedo saber por qué elegiste quedarte aquí? – el niño rió. Tenía la fuerte impresión de que Lan WangJi no lo aprobaba y se imaginaba el por qué.
- ¿Quién no querría quedarse aquí? Para alguien como yo, a quien le afectan las energías de los demás es bastante complicado encontrarse con gente avariciosa o que tiene dentro de sí demasiado resentimiento, es tan incómodo que me hace sentir enfermo luego de estar expuesto por demasiado tiempo. En cambio aquí nadie tiene esos sentimientos, mi mente está en paz y si me aburro demasiado siempre puedo salir por un poco de diversión, además incluso si no hubiera tenido una deuda con la maestra por salvarme, siendo un inmortal a veces la vida puede volverse muy solitaria, pero no tengo que preocuparme pero eso ahora... Mei Fen y la maestra se han convertido en mi familia... CangSe también era como una hermana, por eso Wei Ying es como un sobrino para mí.
Lan WangJi lo entendió, la razón por la que se tomaron la molestia de cuidar y proteger a Wei WuXian todos esos años era tan simple como que era parte de su familia.
- ¿Aún así lo dejarán ir? – no pudo evitar preguntar, él sabía muy bien a los peligros que se enfrentaría si su camino coincidía con el de Jiang Cheng o cualquier otro que hubiera conocido con anterioridad.
- No tenemos muchas opciones, Wei Ying se marchará de aquí de todas maneras, solo podemos preocuparnos de que pueda enfrentar sus peligros fuera de esta montaña de una mejor manera, esa es la razón por la que Mei Fen le ha enseñado a esquivar hasta el cansancio, mientras que la maestra BaoShan ha pulido sus habilidades cognitivas, espirituales y de ataque. Por mi parte le he enseñado a escapar y atrapar lo que nadie más podría. En una cacería nocturna, en un dilema o un muy buen plan en su contra, Wei Ying sabrá defenderse, lo único que necesitará será compañía.
- Y para eso estoy yo aquí– respondió Lan WangJi.