En medio del mercado, una silueta adolescente corría de puesto en puesto arrastrando varias personas consigo.
- ¡Mira ese pez de cristal! – Wei WuXian sacudió insistentemente a Lan JingYi - ¡Mira, mira! ¡Una lámpara con la forma de un barco wooo, mira qué grande es!
- No me grites cerca del oído. – suplicó mientras se tapaba la oreja con una mueca adolorida.
- Cualquiera diría que es primera vez que sacan a pasear al hermano Xian – comentó Ouyang ZiZhen con una sonrisa apenada al notar que a su alrededor la gente los miraba por los gritos de Wei WuXian.
- Está llamando la atención de forma vergonzosa – reclamó Lan JingYi mientras se estiraba las ropas que habían sido desordenadas en la sacudida.
- ¡Lan Zhan mira esto! – Wei WuXian tomó un sonajero en su mano y se lo mostró mientras lo hacía girar. Jin Ling a su lado bufó. – ¡Mira cuántos sonajeros! Hay de tantos colores... Lan Zhan, ¿Viste ese? ¿Viste este de acá? – preguntaba con rapidez, Lan WangJi no miraba ni una sola cosa de las que le mostraba, solo lo miraba a él.
- ¿Por qué estás tan emocionado con los juguetes para bebes? – le dijo Jin Ling, en aquel puesto habían distintos artilugios infantiles, Lan SiZhui llegó al lado de Wei WuXian y tomó una mariposa de papel con la mirada perdida.
- Oh... eso sí es mirar con anhelo un juguete – le susurró Wei WuXian con voz bajita, el joven Lan se ruborizó y apretó los labios pero no soltó la mariposa. - ¿La quieres hermano SiZhui? La compraré para ti.
- ¿Ah? No... - balbuceó. Sin embargo Wei WuXian ya le estaba entregando el dinero al comerciante.
- ¡¿Por qué le compraste algo?! – gritó de repente Jin Ling en su dirección haciendo que Wei WuXian se encogiera, cuando notó que todos lo miraban a causa de su grito frunció el ceño y miró hacia otro lado, aparentando que nada había sucedido. Luego fingió ver algo interesante en otro puesto y fue hasta allí.
- Alguien está celoso – molestó Lan JingYi.
- Hermano Xian, yo que tú tengo cuidado al dormir. Alguien te podría cortar las piernas mientras duermes. – todos rieron y avanzaron mientras que Lan SiZhui permaneció mirando la mariposa. Mo XuanYu que iba atrás sonriendo por el buen ánimo que se había formado a pesar de que no estaba participando en las charlas notó que Lan SiZhui se había quedado atrás, le tocó el hombro con un dedo para despertarlo de su ensoñación.
- Oh... gracias joven Mo – sonrió el joven Lan al otro, luego ambos caminaron hasta alcanzar el grupo. Mo XuanYu se sentía bien, a pesar de la preocupación que había significado para él saber que en algún momento se enfrentarían a una cacería nocturna peligrosa para la que no estaba preparado, nunca había disfrutado tanto un viaje en compañía de otros jóvenes, mucho menos si Jin Ling estaba entre ellos.
Tras cinco días de viaje cruzaron el puente de Longmen. La provincia de Henan era altamente conocida por su flujo económico, los puertos que rodeaban la ciudad transportaban bienes exóticos desde lugares lejanos, estando relativamente cerca de la secta OuYang y a un poco más de distancia de Yunmeng, tanto el joven ZiZhen como Jin Ling se paseaban con comodidad por el mercado mostrando a sus compañeros sus lugares favoritos. Wei WuXian estaba eufórico por la cantidad de tiendas coloridas, gente sonriente y la música que se oía por todas partes, y cuando parecía que no podía ser mejor...
- ¡Oh! – grito tapándose la boca rápidamente, Lan WangJi que comía sentado en frente lo miró inquieto.
- ¿Qué pasa? – los ojos de Wei WuXian se colocaron rojos, aunque estaban sentados solos, todos en la posada voltearon a mirarlos debido al grito, todos menos el grupo que viajaba con ellos, durante el día habían tenido más que suficiente de los chillidos exagerados de "Xian SanRen".
- El sabor... - balbuceo mientras masticaba aún con los ojos vidriosos.
- ¿Está mal?
- No... está bien – trago y se limpio una lágrima que comenzaba a caer por su mejilla – está muy bien.
Lan WangJi no lo entendió hasta que le dio una probada a su platillo. El picante se deshizo en su boca sin ser demasiado intenso pero causando un molestar en él, era más que el sutil sabor que él soportaba pero no llegaba a ser intolerante. Recordó haber probado algo similar hace más de 8 años en Yunmeng una tarde en que buscaba información sobre el fallecido Patriarca Yiling, tanto el mesero como el cocinero habían conocido a Wei WuXian durante su adolescencia y le contaron algunas historias sobre sus aventuras robando animales, escondiéndose bajo las mesas cuando la temible Madam Yu buscaba a sus discípulos por doquier y además, le dieron a probar los platillos que solían ser sus favoritos, era muy probable que justamente este fuera uno de ellos o simplemente el sabor era similar. La cercanía con Yunmeng no era mucha y e incluso podría ser que fuera la ciudad natal del cocinero.
Wei WuXian comió encantado, pidió repetir su platillo y Lan WangJi recordando el vino que había visto beber a Wei WuXian en el Embarcadero del Loto durante un encuentro fugaz de su vida pasada, eligió por él. El adolescente estaba tan feliz al probarlo que sus mejillas se mantuvieron con un rosa permanente.
Lan WangJi lo miraba, como si quisiera grabarse el momento exacto en que el calor se apoderaba del corazón de Wei WuXian, lo miraba como si pudiera clavar esa imagen hasta sus entrañas. Simplemente no podía dejar de mirarlo.
Aquella tarde descansaron para tomar un barco durante la noche, Lan WangJi había sido sumamente cauteloso a la hora de decidir la ruta y hasta el destino de su viaje, solo les dijo a los jóvenes que irían hasta el Norte una vez que tocaron puerto central.
La ruta había sido creada básicamente a través de bosques y mares, sumando pocos cruces por algunos puertos y zonas pobladas, así evitaría exponer a Wei WuXian y los jóvenes podrían exorcizar alguna gallina o caballo durante el camino. Si bien, usaban sus espadas para acortar ciertas distancias, el grupo carecía de mucha practica y debido a las constantes insistencias y juegos por parte de Wei WuXian para que compitieran entre ellos, tanto Jin Ling como OuYang ZiZhen se habían lastimado en el proceso, por lo que Lan WangJi estaba reacio a utilizar demasiado las espadas como forma de viaje, sin contar por supuesto, el hecho de que Mo XuanYu a veces viajaba abrazado a Lan ZiYuan pero también lo había hecho con Wei WuXian.
De pie en el puerto rodeado de neblina, el grupo se removía para evitar congelarse. Lan WangJi llevaba una gruesa capa de telas finas sobre sus hombros, las mismas que Wei WuXian sujetaba en cada mano para agitarlas como si fueran alas que lanzaban ráfagas de viento a Lan JingYi y OuYang ZiZhen, quienes ya estaban corriendo de él.
Los barcos iban y venían, el suyo parecía estar atrasado. Wei WuXian le pidió a Lan WangJi dinero para comprar algunos bollos al vapor mientras esperaban, Mo XuanYu cuya estatura era menor a la suya, lo acompañó trotando a su lado.
- Xian, Apresurémonos – pidió – el barco puede llegar en cualquier momento. El quinceañero chasqueó la lengua.
- No pasa nada, si llega simplemente lo alcanzaremos nadando. – Mo XuanYu palideció.
- ¿De verdad entrarías al agua con este frío?
- Si tuviera que hacerlo sí, ¡Señor! – gritó al comerciante que le daba la espalda – quiero ocho bollos por favor. – el abuelo que atendía el puesto guardó los bollos, colocó un poco de salsa dentro y les tendió la bolsa con una sonrisa, sin embargo cuando vio a Wei WuXian su sonrisa se borró lentamente y palideció. - ¡Gracias! Tome su dinero... - el hombre no se movió - ¿señor?
- ¿Uh? – Mo XuanYu que ya se había percatado de esto miró a Wei WuXian sin saber qué hacer, este iba a dejar el dinero sobre algo y luego iba a marchar sin embargo el hombre pareció despertar de un sueño con una sacudida de cabeza.
- Lo siento joven, creí ver un fantasma – contestó con la voz aún afectada, Wei WuXian miró a ambos lados de sus hombros por si encontraba algún fantasma a su espalda.
- ¿Dónde?
- En frente de mí – el hombre rio nerviosamente.
- ¡Oigan! – les gritó Jin Ling desde el puerto - ¡El barco ya está aquí!
- ¡Vamos, vamos! – apresuró Mo XuanYu con notable alarma en la voz antes de comenzar a correr, Wei WuXian instó al comerciante para que tomara el dinero sacudiendo su mano, sin embargo este aún lo miraba como si acabara de transportarse al pasado.
- Joven amo Wei – le dijo de pronto, con total reconocimiento. Wei WuXian sintió bilis subirle hasta la garganta, ¿Este hombre lo conocía? ¿Estaba en peligro? ¿Estaba Lan Zhan en peligro por su culpa? Fingió no entender.
- Me está confundiendo... – apunto con obviedad – por favor tome el dinero. – el hombre sonrió como si con ello estuviese disculpándose.
- Puede llevarlo gratis joven amo Wei – repitió su nombre con ligereza, sin duda alguna en su tono. Wei WuXian tragó saliva nervioso, ¿Debía solo irse así como si nada? ¿No vería este hombre el barco y alertaría de su ubicación a las personas que podrían dañar a Lan Zhan? Frunció el ceño, entonces el hombre rio mientras negaba con la cabeza murmurando algo incomprensible y comenzó a guardar más bollos y otras masas en una bolsa pero sin dejar de mirarlo. – estoy tan feliz, tan feliz, por favor joven amo Wei vaya con cuidado, espero que esta vida lo trate con gratitud. Tenga, llévese el extra de salsa picante. – el hombre puso todo dentro de otra bolsa y la estiró hacia él. El quinceañero pestañeo varias veces y entonces un par de imágenes aparecieron en su mente.
La orilla de un puerto, él corriendo desaforado mientras es perseguido por una mujer con un látigo púrpura, ella quiere castigarlo porque ha vuelto a hacer que Jiang Cheng y todos los discípulos se embriaguen hasta enfermar y otra vez no ha llegado nadie a entrenar... cuando piensa que sería atrapado es ocultado por un comerciante del puerto, el señor es amigo del tío Jiang, él siempre le regala duraznos y frituras en sus paseos nocturnos, a veces Wei WuXian juega con su sobrino pequeño. El hombre le sonríe y le pide que tenga cuidado, también siempre le dice que es idéntico a su madre. Aquella sonrisa estaba justo en frente de él en ese momento.
- Oh... ¡Usted! – el hombre le sonrió y Wei WuXian tomó la bolsa.
- ¡Xian, el barco se va! – escuchó la voz de Mo gritar atrás, pero él no podía moverse.
- Usted, ¿conoció a mi madre no es cierto?
- Así es – él comerciante parecía bastante tranquilo. Wei WuXian encontró esto un poco extraño, ¿Por qué no le preguntaba nada acerca de su regreso? De pronto el comerciante saca una botella de licor de sus ropas y sonrío mientras negaba con la cabeza para sí mismo. Abrió la botella y comenzó a tirar el licor. – es momento de dejar de beber. Lección comprendida.
- ...
¿Cree que soy un fantasma? ¿Es estúpido o está borracho?
- ¡Xian SanRen alcanza el barcooooo! – gritó Lan JIngYi
- ¡Hermano Xian! ¡Nos vamos sin ti! – continuó OuYang ZiZhen.
- ¡Trae los bollos! – agregó Jin Ling.
Mientras el hombre aún murmuraba sinsentidos Wei WuXian comenzó caminar hacia atrás y finalmente se dirigió al barco, este ya había zarpado pero solo estaba a unos cuantos metros del puerto. Lan WangJi estaba de pie en la orilla del muelle, sus túnicas y su cabello largo revoloteaban con el viento, Wei WuXian estuvo seguro de que así debería verse un inmortal.
- Me está esperando – susurró mientras le sonreía a la lejanía, en un impulso comenzó a correr por el muelle cada vez más rápido - ¡Lan Zhan tenemos que alcanzarlos! – gritó para que él notara sus intenciones, se volteó para mirar la distancia a la que estaba el barco sin embargo no estaba preparado para que Wei WuXian tomara su mano en medio de su carrera y lo jalara para que saltara junto a él. Todo sucedió demasiado rápido, pero Lan WangJi alcanzó a reaccionar lo suficiente para recibir el impacto de la caída con el peso del quinceañero sobre él.
Wei WuXian jadeo cuando se vio así mismo sobre Lan WangJi en la cubierta del barco, sentándose sobre sus cadera en una posición que para cualquiera sería bochornosa, él sonrió coqueto.
- Lan Zhan, los chicos pensarán que estamos actuando como una verdadera pareja – dio un salto inconscientemente rebotando sobre Lan WangJi, este le dedico una mirada severa. - ¿Qué? ¿Estás molesto? - se mordió el labio - Hum, será por... ¿esto? – preguntó sacudiéndose sobre él. Cuando parecía que el mayor diría algo los jóvenes aparecieron para alabarlo por su gran asalto, sin embargo tanto Jin Ling como OuYang ZiZhen soltaron un grito ahogado al verlos en aquella posición.
- ¡¿Qué les dije?! – los desafió Lan JingYi.
Lan WangJi tomó una de las piernas de Wei WuXian y la sostuvo, luego se puso de pie y se las ingenió para tomar en brazos al quinceañero, pero esta vez como si fuera una damisela. Ignorando completamente a los jóvenes comenzó a caminar llevándolo consigo.
- ¡¿Qué estás haciendo?! ¿Lan Zhan? ¡Esto es vergonzoso! Bájame... - se sacudió pero Lan WangJi no parecía dispuesto a soltarlo.
Lo llevó consigo de aquella forma hasta el interior del barco, los jóvenes los miraron desaparecer de su visual mientras apenas se atrevían a respirar.
- JingYi... - susurró OuYang ZiZhen – realmente ellos...
- ¿están...? ¿juntos? – terminó por preguntar Jin Ling.
- ¡Claro que sí! Se los dije. Incluso se dicen apodos "privados" – jactó con orgullo.
- ¿Cómo qué? – Jin Ling parecía realmente interesado pero Lan JingYi se rascó la mejilla un tanto dudoso.
- No estoy seguro, no puedo recordar cómo lo llamó HanGuangJun...
- ¿HanGuang-Jun llamó a Xian SanRen con un apodo privado? – preguntó Lan SiZhui, que parecía perdido– HanGuang-Jun jamás llama a nadie por apodos más que por formalidades... ¿No te habrás confundido, JingYi?
- No lo hice, cuando pregunté fue que Xian SanRen dijo que eran pareja y entonces HanGuang-Jun asintió.
- Wooo... - El joven OuYang estaba extasiado – en este viaje habrá de todo, hasta romance ¡Que no se te escape SiZhui, Jin Ling! – ambos jóvenes nombrados evitaron mirar a otros a los ojos, pero entonces Jin Ling cayó en alguien que estaba detrás de los demás.
- ¡Ey Chang, no te comas todos los bollos! – el discípulo Lan ZiYuan tenía las mejillas gordas llenas de comida y su boca manchada con salsa roja picante. Mo XuanYu se apresuró en ir hasta él y le tendió un pañuelo.
- Tu boca. – le indicó. Tomó la bolsa y notando lo liviana que estaba la revisó - ¡Te comiste todos los bollos! - al oír el grito de Mo XuanYu, el discípulo Lan le dedicó una mirada culposa.
Lan ZiYuan rara vez podía comer frituras, estaban prohibidas en La profundidad de las nubes y eran una rara adicción que desarrolló al salir de cacería, cuando vio que la bolsa estaba llena de fritos no pudo contenerse.
- Les digo – le susurró OuYang ZiZhen – que esta aventura tendrá de todo.
Lan WangJi entró en las habitaciones de los tripulantes, había pagado para todo el grupo las únicas dos disponibles una pequeña con mayor privacidad que indiscutiblemente sería para él y otra que compartirían los jóvenes, ambas estaban separadas por tan solo una cortina oscura.
- No es justo Lan Zhan, yo quería quedarme con los demás, ¿Por qué me arrastras hasta aquí? – llorisqueó mientras aún era sujetado por los fuertes brazos, al notar la distribución de las habitaciones, no pudo evitar comentar – oh ya entiendo, ¿quieres que estemos a solas? - sus dedos caminaron por las blancas túnicas del pecho del segundo maestro Lan quien solo le dedico una mirada de advertencia antes de lanzarlo a la cama como si fuese un saco de papas.
- ¡Qué poco romántico Lan Zhan!
El quinceañero miró al mayor acomodar su espada en un mueble y luego sacar de sus ropas una bolsa de qiankun, vaciando su contenido sobre la cama volteó para mirar a Wei WuXian que se había puesto de pie y parecía caminar hasta la salida refunfuñando, sin embargo se detuvo ante su mirada.
- ¿Qué pasa? ¿Ya te has decidido a besarme hasta dejarme tonto? – Sonrió esperando alguna reacción, pero cuando Lan WangJi realmente comenzó a caminar directamente hacia él sintió sus mejillas enrojecer. - ¿Eh? ¿Por-por qué te acercas tanto? – intentó escapar de la mirada abrazadora que le dirigía el mayor alejándose inconscientemente, cuando estuvo lo suficientemente cerca jaló sus ropas y en un movimiento brusco quitó la zona superior de sus batas liberando completamente la piel desnuda de su dorso – ¡La-Lan Zhan! ¿Es en serio?
- No te muevas – ordenó, Wei WuXian tembló de un escalofrío.
- ¡Pero siquiera bésame antes! No es así como lo imagine... no vayas directo al grano, primero... primero...- al sacudirse un par de veces fue inmovilizado contra la pared, Lan WangJi lo volteó sosteniendo firmemente su cadera desde su espalda.
- No te muevas. – repitió.
- ¡Pero Lan Zhan! – cuando comenzaba a gimotear en protesta sintió la mano del mayor rozar cuidadosamente su cadera, entonces Wei WuXian cerró los ojos.
"Relájate, esto es lo que has querido desde hace tiempo, ¡relájate y disfrútalo!" pensó intentando relajarse cuando un dolor punzante atravesó su espalda, definitivamente no de la zona que estaba esperando.
- ¿Eh? – intentó mirar qué hacía Lan WangJi cuando notó que su hombro tenía un moretón grande y aunque no podía mirarse adivinó - ¿Tengo la espalda lastimada?
- Mn.
- Oh... ¿Cómo...? – se preguntó mientras dejaba de ser inmovilizado y cooperaba con quedarse quieto, el mayor lo llevo hasta la cama y comenzó a curar sus heridas. – no recuerdo haberme hecho ninguna herida, haz estado todo el tiempo conmigo... ¿recuerdas que me haya lastimado? – volteó para mirar a Lan WangJi negar con la cabeza. Suspiró. – extraño.
- Son marcas de azotes.
- ¿Azotes? ¡Pero si nadie me ha azotado! Debes equivocarte. – en teoría Lan WangJi debía equivocarse, pero él conocía muy bien esas marcas tanto en su cuerpo como en el de Wei WuXian, y es que él mismo había sido el culpable de castigarlo de aquella forma en sus quince años, una idea lo hizo fruncir el ceño.
- Wei Ying.
- ¿Qué?
- ¿Cada cuánto notas las heridas sin justificación?
- No lo sé, ya te he dicho que no suelo darme cuenta de que están al no ser que duelan demasiado, además teniendo la piedra zen conmigo se curan con rapidez, ¿Por qué lo preguntas? ¿Crees que están relacionadas con algo? - Lan WangJi negó, evitando preocupar al menor con ideas que no podía explicar. Wei WuXian se volteó con agilidad y acercó sus labios a los del mayor que alzó una ceja. – ahora que has comenzado a desnudarme... ¿Qué más quieres hacerme? – el mayor suspiró y tomó una máscara de la bolsa de qiankun, el menor la miró sin entender.
- Por seguridad – resumió.
- Ah, ¿Te diste cuenta del señor de hace un rato? Estamos cerca de Yunmeng de todas formas... si uso esto podré ir de compras con los demás, ¿no? - preguntó mirándola sin mucho ánimo.
- Mn.
- Ash, con lo apuesto que soy para quitarle al mundo el obsequio de admirar mi rostro – susurró exageradamente, Lan WangJi se acercó a él y lo ayudó a vestirse, luego acaricio su cuello de manera sutil pero era una caricia al fin y al cabo, Wei WuXian se deleitó con ello, aunque de pronto una idea pareció aterrizar incómodamente en su mente – oye... cada vez que reclamo por algo haces esto, ¿Es tu truco para callarme? – Lan WangJi se puso de pie y salió primero de la habitación ignorándolo completamente – Oh por los siete cielos, estoy siendo manipulado sexualmente ¡Eso es jugar sucio HanGuang-Jun!
.
.
A pesar del frío, todo el grupo se acomodó en la cubierta alrededor de una chimenea improvisada, el capitán del barco no solía llevar cultivadores y estando tan alegre de llevar a jóvenes elegantes de sectas importantes les permitió tomar parte importante del botín de pesca.
Wei WuXian fue el primero en acomodar un par de cajones como asientos y en realizar una fogata para asar los pescados. Todos se sentaron y se cubrieron las espaldas con colchas mientras sostenían y giraban la comida aún cruda. Durante varios minutos ninguno se atrevió a hablar más que el quinceañero, Lan WangJi consciente de que la incomodidad se debía a su presencia estaba dispuesto a retirarse sin embargo fue sostenido firmemente por la mano de Wei WuXian.
- Lan Zhan tienes que estar donde yo esté, somos novios después de todo. – antes de que pudiese ver la reacción del mayor, Jin Ling le dio un codazo en las costillas.
- ¿Por qué tienes que ser tan desvergonzado? ¿Crees que queremos escuchar tus babosadas románticas?
- Aish Jin Ling te comes con los ojos a SiZhui todo el día y ahora vienes a asquearte... - molestó Lan JingYi. Notando que el ambiente comenzaba a tensarse habló el joven OuYang.
- Por cierto, ¿Esto no les recuerda a cuando fuimos castigados por culpa del hermano Xian?
- ¡Ni lo menciones! – respondieron todos al unísono.
Mo XuanYu quien había estado un poco apartado de todos, se encontraba concentrado revisando un libro de talismanes que Wei WuXian había hecho para él, se acercó ante una duda.
- Xian... ¿Puedo... preguntar algo?
- Mo XuanYu – regañó OuYang ZiZhen – estamos compartiendo no es momento de estudiar.
- No lo regañes, es todo un milagro que algo le esté resultando – respondió Jin Ling. Ignorándolos el quinceañero lo miró con una sonrisa contagiosa mientras cargaba el peso de su mandíbula en una mano.
- ¿Qué es?
- Tengo una duda... este – dijo apuntando un talismán – es muy similar a este – buscó otra hoja y se la mostró – solo cambia un patrón al final, ¿Por qué?
- Ah, eso es porque ambos son para invocar el agua del aire, la diferencia es que uno solidifica el agua es decir, la congela, mientras que la otra la invoca de manera líquida pero en gran cantidad, sirve para dar un golpe o apagar un incendio. Si te fijas todos los que utilizan los elementos naturales comparten la misma base.
- Oh... - susurró notablemente impresionado.
- Pfff, Mo XuanYu realmente tienes el nivel de un principiante, ¿Cuánto tiempo llevas en nuestra secta como para no saber eso? – preguntó Jin Ling como si estuviese siendo ofendido. Wei WuXian fingió que resbalaba su rostro del agarre de su mano, dándole un codazo en el brazo a Jin Ling, el pescado que sostenía se cayó al fuego. - ¡Xian SanRen mira lo que hiciste!
- Oh lo siento, fue un accidente, ten toma mi pescado. – le ofreció el suyo ya cocinado pero con dos mascadas evidentes.
- No gracias. – refunfuñó Jin Ling. Wei WuXian se giró para mirar a Mo XuanYu y le guiñó un ojo, este sonrió pero cuando quiso seguir estudiando de su libro se alejó un poco más esta vez para evitar ser agredido nuevamente. Lan ZiYuan lo miró con ojos ausentes.
- Oye Chang, prepara dos pescados así le llevas uno al hermano Mo y le vas a hacer compañía. – el rostro del silencioso discípulo se iluminó y asintió en silencio al mismo tiempo que buscaba con la mirada donde estaban los demás pescados, Wei WuXian acomodó uno para él en un palo delgado y se lo tendió.
Lan SiZhui notó como la mirada de Lan WangJi se suavizaba mientras observaba al quinceañero, inconscientemente comenzó a sonreír, ¿Se habían acabado las miradas desoladas en HanGuang-Jun? no podía estar seguro, sin embargo no las había vuelto a ver desde la aparición de Xian SanRen.
- Por cierto, que estemos buscando los amuletos del Patriarca Yiling me hace sentir que somos como esos cultivadores demoníacos piratas que buscan tesoros y libros prohibidos. – casi todos rieron ante el comentario de OuYang ZiZhen pero recordando la presencia de Lan WangJi sus risas se apagaron lentamente, cuando lo miraron notaron que este los ignoraba dándoles pie para hablar libremente.
- ¿En qué creen que pensaba ese tipo al hacer esas cosas? – preguntó Lan JingYi – no le encuentro sentido, por lo que registran los libros solo usó un amuleto en vivos y fue el sello de tigre estigio... si tenía tantos más y no los usaba ¿Para qué los tenía entonces?
- Debió haberlos hechos para demostrar su poder – respondió en un tono analítico OuYang ZiZhen – no hay más explicación.
- No lo creo – contrastó Lan SiZhui – debieron ser creados como algo experimental, recuerden que las banderas de atracción, los talismanes invertidos y las brújulas fueron experimentos suyos, tengo la creencia de que era el tipo de persona que intentaba darle forma a sus ideas por la simple razón de que podrían tener un uso algún día. Tal vez los amuletos tenían un fin muy distinto al sello de tigre estigio pero aun así peligroso y por eso decidió esconderlo.
- Demasiado ingenuo – suspiró OuYang ZiZhen – los Lan son demasiado ingenuos. Recibiendo una patada de Lan JingYi quien con una mirada de reojo le recordó la presencia de Lan WangJi, el joven OuYang se dio golpecitos en la boca y se negó a decir cualquier otra palabra por miedo a ser castigado.
- Pero es verdad - les dijo Jin Ling en un tono serio – son demasiados ingenuos si creen que tuvo alguna razón que no fuera dañar a los demás, ese tipo... solo servía para dañar a otros.
- Dudo que alguien con una inteligencia considerable tuviese como único fin algo tan banal como ocasionar daño indiscriminadamente – Wei WuXian respondió, aunque él ya tenía un leve sentimiento de cómo tomaría Jin Ling sus palabras no podía quedarse callado si quería obtener más información.
- Pueden pensar lo que quieran de él, no me importa – dicho esto, Jin Ling se puso de pie y se alejó caminando hasta la proa.
- Jin Ling... - Lan SiZhui se puso de pie de inmediato para seguirlo.
- Lan Zhan – llamó ignorando lo ocurrido – ¿Tú que crees? ¿Con qué motivos el tal Patriarca Yiling creó estos amuletos? – Lan WangJi se volteó para mirarlo, a pesar de que todos los ojos estaban puestos en él, solo respondió mirando a Wei WuXian.
- Por seguridad.
- ¿Ah?
- Matriz de atracción – respondió nuevamente como si quisiera iluminarlo con solo aquellas palabras.
- ¿Matriz de atracción? – Wei WuXian estaba confundido, entonces OuYang ZiZhen habló.
- ¡Cierto! Mi padre me contó que el Patriarca Yiling mantenía cadáveres protegiendo los Túmulos funerarios.
- Pero dudo necesitase más de un amuleto para eso. – presionó Wei WuXian.
- Los túmulos funerarios eran inhabitables hasta que él llego ahí – le dijo Lan JingYi – es muy probable que usara matrices para adaptar ciertas zonas para cultivar, purificar agua, tal vez hasta el aire, de lo contrario no sé cómo algunas personas lograrían sobrevivir en ese horrible lugar con olor a carne podrida. Ahora que lo pienso, escuchamos algunos rumores sobre que incluso ahora los cadáveres no se acercaban a la zona de la cueva.
- Pero también he escuchado que los espíritus si rondaban la cueva debido al resentimiento en el estanque de sangre, sin embargos los cadáveres no entraban eso es algo muy extraño ahora que lo pienso – OuYang ZiZhen se rascó el mentón mientras hablaba. WeI WuXian sopló el pescado que sujetaba y se lo tendió a Lan WangJi.
- Para ti – el mayor lo tomó y observó el pescado con atención, como si fuese toda una batalla saber cómo debía comerlo directamente desde el palo donde estaba clavado. – Lan Zhan – rio – no te preocupes, estoy seguro de que cómo sea que lo comas no dejarás de hacerlo con elegancia. Incluso se me ocurren un par de cosas más que también podrías comer con elegancia, como por ejemplo...
- ¡Yo no quiero saber! – gritó Lan JingYi.
- Por las benditas manos de mi abuela, Xian SanRen, eres desagradablemente desvergonzado.- Wei WuXian se volteó a mirarlos con total inocencia.
- Oh cierto que aún están aquí. – ambos jóvenes avergonzados iban a continuar protestando pero debido a que Lan WangJi también los miró, solo le dedicaron una sonrisa incomoda.
Lan SiZhui llevaba varios minutos de pie junto a Jin Ling, en silencio.
- No puedo entender por qué lo defiendes tanto – susurró notoriamente ofendido.
- No lo defiendo joven Jin Ling, solo intento entender.
- ¿Se puede entender a un muerto? Las únicas consecuencias de sus acciones son las muertes que dejó a su paso, ¿Qué tan difícil de entender es entonces o es que acaso puedes concluir otra cosa que no sea que era un maldito maniático? – Lan SiZhui suspiró.
- No es lo único. No he querido enfocarme en las muertes que causó porque sus descubrimientos han llamado siempre mi atención de antes de saber todo aquello, pero entiendo que el joven amo Jin Ling se ofenda... - fue cortado abruptamente por la mirada furiosa del menor.
- ¡¿Lo entiendes?! ¡¿Qué entiendes?! ¡Nadie entiende lo que se siente que tus padres hayan muerto en escenarios distintos por culpa del mismo hombre! ¿Y que además alguien venga a decir que no era un sádico? Como si no tuviera las manos manchadas con miles de muertes, como si no hubiera creado el amuleto más peligroso conocido ¡Y otros más que ni siquiera sabemos que pueden hacer! Ese tipo... - Lan SiZhui bajó la mirada, sabía que debía disculparse por haberlo ofendido, no es que él no fuese capaz de comprender a profundidad su odio pero simplemente no podía permitirse quedarse con los rumores no cuando Lan WangJi le había inculcado insistentemente lo contrario. Estaba por comenzar a hablar cuando vio sangre goteando en los puños de Jin Ling, el agarre de su mano era tan fuerte que se estaba lastimando.
- No... - sin pensar demasiado en ello, Lan SiZhui tomó su mano y el acto mismo hizo que Jin Ling soltara el agarre de sus uñas clavadas en su carne, de inmediato el joven Lan examinó las heridas. – vamos dentro, las curaré. – aprovechando su sorpresa lo jaló hasta llevarlo consigo dentro del barco, ignorando completamente los silbidos y gritos insinuantes que le dedicaron OuYang ZiZhen y Wei WuXian desde la fogata.
Al entrar en la habitación encendió una vela y buscó en su bolsa de qiankun, tomó vendas y un líquido, empujándolo un poco para que ambos se sentaran en la cama depositó gotas del líquido en su mano.
- ¡Auch! - Jin Ling de inmediato comenzó a soplar su mano.
- Lo siento, pero debo desinfectar la herida antes de vendarla. – el menor respiró profundamente, negándose a volver a quejarse y poniendo su orgullo a prueba asintió con seriedad dispuesto a recibir más gotas de aquel líquido. La próxima vez que Lan SiZhui depositó gotas en su mano, Jin Ling no hizo un solo sonido, tampoco sopló su mano para aliviar el ardor, solo apretó los dientes mientras sus ojos se humedecían un poco – Ya casi.
El silencio se volvió a hacer presente mientras las heridas eran vendadas, Jin Ling se concentró en los finos rasgos de Lan SiZhui mientras lo atendía, las sonrisa amable y respetuosa lo hacía lucir sumamente ingenuo, Jin Ling creyó que lo era incluso más de lo que aparentaba, entonces se recordó que él mismo tampoco tenía experiencia en muchas cosas, pero probablemente fuera más desconfiado que Lan SiZhui debido a que nunca tuvo en quien confiar hasta que lo conoció a él.
- Lo siento de verdad – susurró en medio del silencio el joven Lan – no quiero faltarte el respeto a ti o a la memoria de tus padres, mi intención jamás fue esa, es solo que... me han enseñado que debo considerar los propósitos y las intenciones antes de juzgar.
- Pff, viniendo de una secta con un lema justiciero no estoy seguro si eso se sostiene. – Lan SiZhui se calló, no quería continuar discutiendo y su disculpa había sido sincera. Las vendas fueron atadas a la perfección y ambos se quedaron sentados en la cama sin mirarse el uno al otro, el aire tenía cierta pesadez. – yo...
- ¿Hum?
- Quiero darte algo. – Lan SiZhui estaba sorprendido por el cambio, había pensado que tendría que volver a disculparse cuando de pronto el menor sacó algo envuelto de sus ropas, al abrir el pañuelo aparecieron varias mariposas de papel de distintos colores.
- Oh... son muchas... - tomó entre sus dedos algunas y sonrió, realmente despertaban algo en él cada vez que veía aquel juguete infantil.
- Pareció que te gustaban entonces... yo... - Lan SiZhui se acercó a él y cerrando los ojos, apoyó su frente en el hombro de Jin Ling quien se congelo por el contacto.
- Gracias. - el calor subió al rostro del menor demasiado pronto y las palabras comenzaron a atropellarse mientras las decía.
- ¡N-no ti-tie-nes q-que hacer es-eso! Son solo... ju-juguetes.
- Lo sé – Lan SiZhui levantó el rostro y le sonrió con un honesto brillo en sus ojos – pero es importante porque es un obsequio del joven amo Jin Ling. – el menor separó los labios al notar que estaba tan cerca del otro, sus mejillas parecían querer estallar de calor y su garganta se secó. Lan SiZhui le miró los labios y dejó de pensar, los segundos trascurrieron y ninguno de los dos se movió pero pareció que ambos sabían lo que el otro quería y el tiempo muerto se extendió entre ellos. El único sonido que se oía en la habitación era el de sus respiraciones, hasta...
- ¡Ya bésense maldita sea, se me está acalambrando el cuello! – la voz de Wei WuXian le llegó a ambos como un tarro de agua fría.
Todos parecían haber estado esperando en la entrada por un tiempo.
- ¡¿Qué hacen ahí?! – Les gritó Jin Ling antes de voltearse para no mirarlos, en tanto Lan SiZhui seguía congelado en la cama. Entonces todos entraron en la habitación, solo Lan WangJi pasó directamente hasta la habitación siguiente detrás la oscura cortina.
- Nos estábamos congelando afuera. – respondió OuYang ZiZhen con obviedad.
- Y HanGuangJun dijo que descansáramos un poco. – agregó Lan JingYi.
- Tuvieron mucho tiempo para babosearse – les dijo Wei WuXian mientras intentaba mirar el rostro de Jin Ling quien se giraba cada vez que el otro se acercaba para mirarlo. – pero son un par de lentos, para estas cosas tienen que ser más impulsivos, que te sirva de lección SiZhui.
Lan SiZhui continuaba congelado en la cama. Lan ZiYuan acercó su dedo a su nariz y de improviso le dio un sonoro golpecito con los dedos, OuYang ZiZhen se rio a carcajadas.
- ¡El mismísimo Chang está molestando a SiZhui! Pensé que no viviría lo suficiente como para ver algo así.
- Xian – llamó Mo XuanYu mientras se acercaba a una cama - ¿Dormirás en esta habitación?
- Oh no, no, no, yo tengo que dormir con mi hombre.
- ¡Daaaaaaah! – gritó asqueado Jin Ling.
- Hermano Mo, ¿Para qué le preguntas eso? – reclamó el joven OuYang.
- ¡Más te vale irte sin darnos detalles! – agregó Lan JingYi. Wei WuXian se rio con fuerza.
- Está bien, está bien, pero si escuchan sonidos no digan que no se los advertí.
- ¡Vete! – gritó Jin Ling al tiempo en que le lanzaba una almohada.
- ¡Me voy, me voy! – Wei WuXian desapareció detrás de la cortina.
Aún reía cuando la silueta de Lan WangJi lo miraba desde la cama con una ceja inclinada.
- Lan Zhan, dame un poco de cara y al menos bésame esta noche.- con un puchero en los labios se acercó al mayor, se sentó en sus piernas y lo envolvió en un abrazo. Sonrió cuando una mano se posó en su espalda pensó que por fin Lan WangJi se había decidido a intentar algo más, pero entonces intento levantar su cuello y no pudo hacerlo, el golpe leve que había dado en su espalda lo había inmovilizado por quizás cuantas horas. Sin ser capaz de quejarse incluso, fue desvestido y acomodado en la cama, Lan WangJi se recostó junto a él y tuvo el gesto de rodear su dorso con un brazo para darle calor en su inmovilidad.
Wei WuXian decepcionado hasta el núcleo, solo pudo quedarse dormido mientras unos dedos acariciaban suavemente el dorso de su mano.
.
.
.
En medio del silencio en el océano, la oscuridad dentro del barco y la brisa fría que mantenía a todos acurrucados durmiendo, Wei WuXian abrió los ojos de golpe.
Se rasco la cabeza mientras se removía con toda la intención de volver a dormir, los brazos de Lan WangJi lo rodeaban y el calor que emanaba de su cuerpo era lo suficientemente acogedor como para hacerlo caer en la inconsciencia en cuestión de segundos sin embargo no fue así, todos sus sentidos estaban en alerta, su adrenalina recorriendo sus músculos y dispersando cualquier sensación somnolienta hasta que finalmente se salió de la cama para estirar el cuerpo.
"Tal vez porque Lan Zhan me inmovilizó me siento tan inquieto..." pensó.
Con cuidado de no despertar al mayor, acolchó una almohada junto a él para que la abrazara y lo cubrió bien con las mantas, se puso un abrigo y salió de la habitación levantando la cortina. No necesitaba luz para poder distinguir a los jóvenes en el otro cuarto, Jin Ling dormía en una cama individual a un extremo, Mo XuanYu estaba pegando su espalda a la de Lan ZiYuan en una cama pequeña y él no estaba seguro cuál de los dos era quien roncaba tan fuerte. En medio de la cama grande estaba Lan JingYi durmiendo con ambos brazos alzados, uno de ellos servía de almohada para OuYang ZiZhen que se acurrucaba como si tuviese frío sin embargo había sacado un pie fuera de las mantas mientras que Lan SiZhui al otro extremo dormía en una perfecta posición que le recordó a Wei WuXian la manera en que acomodaban los cadáveres en los ataúdes.
Antes de dar un paso hacia la salida vio un pincel sobre el escritorio, uno de los jóvenes debía haber estado escribiendo una carta a su familia pero aquello le dio una idea de qué hacer antes de abandonar las habitaciones.
Al llegar a la cubierta el frío le caló los huesos y se envolvió más en el grueso abrigo que le había dado Lan WangJi, se acomodó en la Proa viendo en medio de la oscuridad como las oscuras aguas se abrían paso frente a él. La inmensidad oscura del océano le hacía sentir escalofríos, había navegado en botes en el lago que rodeaba la ciudad de Piedra, sin embargo no podía comprar las tranquilas aguas de un lago con la grandeza de todo un océano. Cerró los ojos mientras la brisa el congelaba la piel del rostro, y entonces escuchó un sonido, un susurro que no parecía venir desde ningún punto fijo, simplemente estaba ahí, en su mente.
Respiró profundo.
- ¿Energía resentida? ¿Es por esto que desperté? – no estaba seguro si todos los cultivadores tenían tal sensación con la energía resentida, algunos parecían percibirla con esfuerzo y sobre todo rechazo, sin embargo él solía sentirla como un llamado casi hipnótico. Culpó a su falta de experiencia con los entornos abiertos, después de todo en la montaña no había energía resentida más que la que él mismo podía crear al enfadarse.
Mirando la oscuridad infinita frente a él, se abrazó así mismo preguntándose si debía despertar a Lan WangJi para contarle que había escuchado voces o esperar hasta que amaneciera, sin decidirse se volteó para entrar al interior del barco antes de congelarse de frío. Dio un par de pasos cuando sintió algo jalar su pie derecho mirando hacia abajo notó como una mano casi transparente se aferraba con fuerza a él, con toda la intención de golpearla con el otro pie notó que este también estaba siendo inmovilizado, no alcanzó a voltearse ni tampoco a gritar cuando fue jalado con fuerza hacia el mar.
En la oscuridad del océano, un par de burbujas se asomaron en la superficie, pero nadie las vio.
.
.
.
Lan SiZhui fue el primero del grupo en despertarse, ya acostumbrado a su habitual pesadilla se quedó unos minutos en la cama sabiendo que aún no era las cinco. Miró a Lan JingYi babeando junto a él y a todas las siluetas dormidas, se acurrucó en la colcha para esperar pacientemente el momento de levantarse pero una luz al otro lado de la cortina llamó su atención.
Escuchó pasos aproximarse y vio a Lan WangJi cruzar la habitación con pasos agitados. Se levantó y comenzó a vestirse con apuro mientras sostenía una vela. Intentó despertar a Lan JingYi moviéndolo y hablándole pero fue inútil, sin embargo Lan ZiYuan si despertó.
- ¿Sucedió algo? – inquietándose al oírlo hablar como tan pocas veces ocurría, dirigió la vela hacia a él.
- HanGuang-Jun parece tener problemas, salió con prisa. – decirle aquello era suficiente como para que Lan ZiYuan comenzara a vestirse con apuro, como si él necesitara confirmar algo levantó la cortina para revisar la habitación privada de junto. Al confirmarlo, siguió a Lan SiZhui hasta estribor.
Lan WangJi no estaba ahí, pero buscando por la superficie notaron fácilmente las túnicas blancas ondeado en lo más alto de la proa, Lan SiZhui tragó saliva al verlo, un paso en falso y podría caer al océano claro que Lan WangJi no daría un paso en falso pero aun así la visual causaba ansiedad en cualquiera.
- ¡HanGuang-Jun! – llamó mientras se acercaban a él con lentitud, teniendo cuidado de no tropezar con nada en la oscuridad - ¿Sucedió algo? – preguntó mientras intentaba adivinar qué miraba el mayor.
- Energía resentida – comentó Lan ZiYuan.
- ¿Aquí? – Lan SiZhui estaba distraído por lo que no lo había notado pero una vez que cerró los ojos fue solo cuestión de segundos para que su percepción espiritual notara rastros de un poderoso pero diluido resentimiento en medio del océano. - ¿Desde dónde viene? – preguntó incapaz de encontrar un punto de dirección.
- De todos lados – respondió Lan ZiYuan, cuando Lan WangJi bajó de la proa su característico rostro se mantenía inexpresivo pero Lan SiZhui sintió que algo no estaba bien.
- HanGuang-Jun, ¿Sucede algo?
- ¿Dónde está Xian SanRen? – preguntó directamente Lan ZiYuan, pero aunque este ya se esperaba una respuesta negativa lo que no se esperó ninguno de los jóvenes fue que Lan WangJi se lanzará al agua de improviso, dejándolos a ambos mortificados de la sorpresa.