sábado, 16 de mayo de 2020

Intrínseco - Capítulo 32: Brecha, Parte 4

Jiang Cheng se paseaba fuera de la gran habitación del líder de secta, a penas y eran las siete de la mañana pero él había prometido un desayuno y ahí estaba, más avergonzado que nunca con una bandeja en las manos. Sabía que Lan XiChen debía estar despierto, levantado y realizando sus lecturas matutinas pero aun así él estaba afuera, soportando el frío, deseando que lo tragara la tierra y preguntándose por qué se había esforzado tanto por un desayuno que podía no significar nada más que un acto bochornoso de su parte.
Cuando la puerta se abrió Jiang Cheng estaba concentrado en sus pensamientos mirando con el ceño fruncido el tronco de un árbol, no notó cuando Lan XiChen se detuvo en frente de él hasta que habló.
- ¿Te ha insultado el árbol de alguna manera? - dando un pequeño salto levantó la vista para encontrarse con unos gentiles ojos marrones. Sintió que su rostro se atrapaba entre una ola de calor por lo que evitó mirar directamente al líder de secta Lan.
- No él árbol precisamente. Toma esto. – dijo en un tono más brusco del que quería. Lan XiChen recibió la bandeja asombrado.
- ¿Y esto?
- ¿Un desayuno, tal vez? – intentó suavizar el tono – sé que en Gusu comen solo pasto desabrido así que evite agregarle picante a los platillos, aun así tiene condimentos que suelo traer conmigo... espero no te disgusten los sabores – arrastró entre dientes las últimas palabras.
Lan XiChen estaba atónito, comenzó a sentirse culpable debido a sus impulsos, pensó que el líder de secta Jiang buscaba hacer notar sus sentimientos con aquel gesto hasta que...
- Lo de ayer no vuelvas a repetirlo – soltó en tono amenazante aún sin mirarlo – yo... no puedo corresponderte, no me gustan los hombres. Si no te golpeé anoche hasta matarte fue porque estaba demasiado sorprendido y horrorizado para reaccionar adecuadamente.
- ¿Dices que una reacción adecuada hubiese sido golpearme hasta matarme? – no pudo evitar preguntar con algo de diversión.
- Mm... sería problemático porque eres el líder de una secta poderosa, tal vez con cortarte las piernas bastaría, no me sentiría satisfecho pero aprenderías la lección. – Lan XiChen apretó los labios para aguantar una risa, Jiang Cheng levantó la mirada - ¿Crees que es gracioso? ¡Lo dejaré pasar porque sería demasiado vergonzoso para mí exponer lo que ocurrió! Pero si se repite no seré compasivo. Ahora, cómete eso y mantén tu boca ocupada antes de que digas algo que me haga enojar otra vez. – el líder de secta Lan iba a decir algo pero fue detenido por Jiang Cheng que levantó su mano para callarlo – ¡Qué no hables dije! hoy es mi último día aquí, ¿intentemos llevarlo en paz, está bien?
Lan XiChen asintió en silencio y mirándolo movió su boca sin decir una palabra pero dibujando un claro "Gracias" con sus labios. Jiang Cheng se fue luego de aquello y no volteó a mirarlo, en tanto el líder de secta Lan se preguntaba porque no se sentía tan aliviado como debía. ¿Las cosas habían salido bien, no? Él había actuado impulsivamente, había cometido un error por el que estuvo en vela toda la noche, pero resultó que no había tenido que disculparse más ni pasar por una situación en que debiese apagar las esperanzas de nadie, Jiang Cheng le había dejado en claro que no le gustaban los hombres. Todo había resultado bien, ¿Por qué se sentía tan inconforme entonces? Miró la bandeja en sus manos con algo de molestia y luego sonrió apenado, era primera vez que alguien le preparaba el desayuno.
Cuando el líder de secta entró en su habitación con su desayuno en las manos se encontró con un pequeño niño que aparentaba tener seis o siete años y estaba de pie en medio de la sala. Tenía sus manos cruzadas en su espalda, el cabello liso en un corte recto le rozaba los hombros y su ropa era blanca con adornos de color esmeralda. Un aura fuerte de poder espiritual le rodeaba, Lan XiChen estaba sorprendido por lo imponente que podía ser una figura tan pequeña.
- Tú debes ser Shaymin de la secta SanRen – saludó, dejó la bandeja junto a la cama y se inclinó en dirección al niño que no le prestaba la más mínima atención, por el contrario toda su visual estaba concentrada en una pintura que aún no secaba y descansaba en medio de la sala.
- ¿Se supone que este es Meng Yao, no? – preguntó con un tono infantil sumamente divertido, parecía que se aguantaba la risa. El escuchar ese nombre hizo que Lan XiChen se sintiera incómodo.
- Jin GuangYao por formalidades – corrigió en un tono sutil pero severo. Shaymin fingió no haberlo oído.
- Si se supone que es Meng Yao, ¿Por qué esta parece ser la sonrisa de Jiang Cheng? – Lan XiChen se acercó cuando escuchó aquello, se sorprendió tanto al corroborar aquello en la pintura que desencajó la mandíbula visiblemente, Shaymin no lo soportó y soltó varias carcajadas, en tanto el líder de secta parecía perturbado. – Oh está bien, está bien, lo siento – se disculpó mientras se limpiaba un par de lágrimas debido a su risa – puedo ver que no es un buen momento para una charla, solo venía por algo que guardaste en esta habitación.
- Oh entiendo... – Lan XiChen pareció volver poco a poco al presente – guardé bien el alma de madre, se la entregare en un minuto. – se volteó para buscar en una caja de sello espiritual la bolsa atrapa espíritus con el alma de madam Lan, allí dejaba sus tesoros más preciados pero cuando la abrió la bolsa no estaba.
- Aquí la tengo – se la mostró Shaymin desde la puerta – muy buena seguridad por cierto – molestó un poco. Lan XiChen pestañeo pareciendo perturbado, su mirada se dirigió nuevamente a la pintura y desvió la mirada sutilmente.
- Parece que nuestra seguridad no es suficiente para los poderes de un inmortal.
- Pues el protagonista a medias de tu pintura tampoco es inmortal y aun así puede moverse con libertad dentro de tu secta. – a Lan XiChen no le pasó desapercibido el tono desaprobatorio del niño, pero no captó lo que realmente quiso decir Shaymin, la advertencia en cuanto a vulnerar la seguridad estaba allí.
- Jin GuangYao es un amigo de confianza.
- Lo sé, solo le recuerdo al líder de secta Lan que actualmente está protegiendo algo que ni siquiera su "amigo de confianza" debería saber.
- Si se refiere al joven maestro Wei, no se preocupe él no lo sabe y no tiene motivos para sospechar siquiera. – Shaymin suspiró, no quería regañar a Lan XiChen menos en su primer encuentro en tantos años, pero sentía que se quedaba sin muchas opciones por lo que optó por soltar un par de palabras convincentes.
- Ya lo hace. Si lo ha notado yo puedo entrar, ver y escuchar a gusto en muchos lugares, por eso si digo que él ya sospecha espero tome precauciones al respecto, después de todo, la vida de Wei WuXian equivale a la vida de su hermano en este momento. – Lan XiChen frunció el ceño.
- No es como si mi buen amigo significara un peligro para ellos.
- Le daré un consejo como alguien que ha vivido muchos años líder de secta; si la vida de un ser querido depende de su silencio no deberías tomar riesgos de forma tan imprudente. - se miraron a los ojos unos segundos pero Lan XiChen pareció dirigir su concentración por otro camino.
- ¿Nosotros nos hemos visto antes? – Shaymin sonrió al escucharlo y actuó con exagerada inocencia.
- ¿Parezco alguien que podría olvidar con facilidad?
- No fue lo que quise decir, es solo que me parece familiar – Shaymin le sonrió con sinceridad, se volteó y tomó un bollo al vapor que descansaba en la bandeja de desayuno.
- Mm – aduló – no están envenenados – dijo con sorpresa mientras masticaba con la boca abierta, de improviso Shaymin miró un punto detrás de Lan XiChen, este derivó la atención a este punto para corroborar qué miraba el niño pero no encontró nada y cuando volvió el rostro Shaymin ya se había ido. La puerta estaba abierta y el tintineo de la campana que colgaba de ella hizo eco en su habitación.
Estaba solo nuevamente, con una bandeja de un desayuno que ya comenzaba a enfriarse, con una pintura que lo perturbaba y con sentimientos encontrados. Se acercó a la puerta y la cerró, solo entonces gimió de frustración.


¿Cómo había llegado a pintar la sonrisa de otra persona en el rostro de su pareja sin siquiera darse cuenta? Miró la pintura otra vez como si esta lo insultara, tomó el pincel y la estropeó dando trazos sobre las líneas faciales tapando todo su error.
Se preguntó así mismo ¿cómo fue que pudo llegar a confundirse con un simple beso? o peor aún, ¿cómo pudo besar al líder de secta Jiang en primer lugar? Su relación con Jin GuangYao no era nada formal, no había compromiso de por medio y era un secreto para todos, pero aun así ¡Él tenía sentimientos por él! y por respeto a los de su pareja no podía simplemente ir por allí besando por impulso a nadie, ¿Es que en qué momento se convirtió en alguien tan desvergonzado? Tomó un papel y comenzó a escribir una carta con fingida calma, tenía que verlo y darle una disculpa.


.
.
.




- ¿De verdad bailaron en ropa interior? – preguntó incrédulo Wei WuXian en un susurro. Mo XuanYu asintió en silencio, miraba al quinceañero y luego a Lan Qiren vigilando que el mayor no los encontrara conversando durante la clase. – Eres cruel hermano Mo – susurró sonriente.
- ¡Yo no creí que lo harían! – elevó el tono de su susurro – pensé que alguien los detendría antes. - ¿Crees que debo disculparme?
- No – respondió seguro Wei WuXian – no pueden saber lo que hicimos así que solo déjalo pasar, de todas formas se convertirá en una anécdota o una experiencia de vida en unos años más, dudo lo olviden – agregó con una risita.
- Xian SanRen – llamó con severidad el maestro Qiren – repite lo que acabo de decir.
El quinceañero chasqueó la lengua.
- Maestro Qiren, ¿Cómo podría un simple mortal como yo repetir sus palabras? No insultaría a su persona de tal manera. – el mayor Lan negó con la cabeza, ignorándolo prosiguió como si nada hubiese ocurrido.
- Han estado transcurrieron estos hechos extraños en las ciudades del Norte y del Sur, los líderes de secta no han podido encontrar la razón por la que criaturas desde cadáveres simples hasta bestias poderosas son atraídas hasta un mismo punto. Las sectas menores han pedido nuestra ayuda, ya que han muerto muchos cultivadores en esta investigación, ¿Qué creen ustedes que ocurre?
- ¿Atraídas hasta el mismo punto? Se puede entender que cadáveres sean atraídos por el resentimiento de una zona, o algún yao hasta lugares con exceso de energía yin, pero todos juntos es muy extraño – medito Lan JingYi.
- Lo más extraño son las bestias – le dijo su amigo – estás no son atraídas por nada en especial, poseen su propia fuente de energía. – Wei WuXian suspiró como si hubiese estado esperando demasiado tiempo.
- Al no ser... - intentó orientarlos, todos en la sala los miraron mientras Lan Qiren se acariciaba la barba. Como nadie respondió el quinceañero puso los ojos en blanco, rindiéndose – al no ser que estén siendo manipulados.
Un silencio absoluto bañó el salón.


- ¿Qué estás diciendo? – refunfuñó Jin Ling – eso es imposible, nadie puede controlar las criaturas demoniacas desde que la basura esa del Patriarca Yiling, murió. – Wei WuXian levantó las cejas al notar el tono despectivo y lleno de odio.
- Jin Ling tiene razón – apoyó OuYang ZiZhen – desde que ese tipo murió no ha vuelto a existir nadie que pueda dominar las criaturas demoniacas ni la energía resentida hasta ese nivel.
- No necesariamente tiene que ser una persona. – contestó Wei WuXian.
- Explícate. – le pidió Lan Qiren.
- Bueno, por lo que dijo usted en la clase hace tan solo unos momentos, en las cacerías suelen utilizar banderas de atracción para fantasmas, ¿no? – el mayor Lan asintió – bueno según la calidad del trazo, varía la distancia de lo que sea que atraiga. Existen amuletos, diamantes o puntos naturales que funcionan de la misma manera, en sus núcleos se traza el patrón ya sea de manera natural o intencional y se convierten en blancos. Si este caos es algo "nuevo" podríamos deducir que es intencional, alguien dejó estos amuletos ahí o simplemente han aparecido en dos lugares contrarios a la vez, lo que no tiene mucho sentido.
- ¿De-de verdad existe una cosa que pueda atraer desde cadáveres hasta bestias? - preguntó Mo XuanYu, Wei WuXian se giró y asintió en su dirección.
- Funcionan de manera similar a los talismanes, la calidad del trazo y el patrón puede invocar o mantener energía yin o yang por sí misma.
- Oh...
- Si lo que dices es cierto – le respondió Lan JingYi – la persona que pudiese hacer algo así sería enormemente poderosa y conocida en el mundo de la cultivación. – Lan Qiren suspiró.
- Y lo fue.
- Maestro Qiren... ¿Quiere decir que la teoría del joven Xian es cierta? – preguntó Lan SiZhui quien frunció el ceño al recibir el asentimiento del mayor, luego meditó para sí – una persona que pudiese crear trazos y atraer energía a su antojo... Solo puedo pensar en el Patriarca Yiling.
- Otra vez estamos hablando de ese tipo – refunfuñó Jin Ling.
- Es cierto que él ya no está – le respondió con suavidad– pero eso no quiere decir que sus creaciones hayan desaparecido.
- SiZhui tiene razón – concordó Lan JingYi – solo sabemos que él destruyó el sello de tigre estigio porque lo hizo en frente de todos, pero ¿qué pasó con sus otras creaciones? SiZhui tú has leído bastante de él, ¿sabes algo más al respecto?
- Una vez leí sobre un rumor... - contestó inseguro sabiendo que Lan Qiren no aprobaría aquello, pero este no lo miró, parecía dejar que los jóvenes llegaran a sus propias conclusiones – la gente decía que el Patriarca Yiling creo un escondite para sus inventos peligrosos, debido a que vivía con un niño en los túmulos funerarios.
- ¿Qué? ¿Con un niño? – bufó OuYang ZiZhen – eso debe ser mentira.
- Se decía – continuó Lan SiZhui - que cuando ocurrió el asedio él no alcanzó a destruir sus inventos ni sus libros de investigación por lo que guardó los más importantes en una habitación secreta dentro de la "Cueva Destruye Demonios" y configuró esta habitación para que pudiese ser abierta solamente con un trazo creado con su propia sangre, pero nadie pudo encontrar esta habitación sin embargo...
Esto había captado el interés de Wei WuXian, quien se trepó por la mesa para sentarse cómodamente en ella, ignorando la mirada desaprobatoria del maestro.
- Eso tiene mucho sentido – le dijo a Lan SiZhui – las habitaciones secretas funcionan a base de energía si no son nutridas en un tiempo considerable bajan la calidad de su sello y si algo dentro de ellas tiene vida propia o energía independiente puede escapar en tanto el sello se debilita, ¿Hace cuánto murió el tal Patriarca Yiling?
- Poco más de quince años – respondió Lan Qiren, su voz le recordó a Wei WuXian los modales y bajó de la mesa.
- Eso es un tiempo considerable para que algunos sellos se gasten. – contestó.
- Pero... - le hablo Jin Ling desde su puesto atrás - ¿Cómo llegarían los amuletos hasta zonas tan alejados como el Norte y el Sur? Los túmulos funerarios de Yiling están cerca de la zona central hacia la costa.
- Si los amuletos funcionan de manera independiente pueden buscar instalarse en zonas aisladas para producir y absorber energía resentida – le explicó – aunque también alguien pudo simplemente haberlos tomado y dejado allí.
Lan Qiren se puso de pie en frente de Wei WuXian y lo miró directamente a los ojos.


- Muy bien – felicito. El quinceañero pestañeó varias veces y luego tuvo un escalofrió que lo hizo temblar. Asintió respetuosamente en dirección al mayor, luego se recompuso.
- Por cierto, ¿Cuál es el uso que le daba el Patriarca Yiling a estos amuletos? – preguntó genuinamente interesado. Lan Qiren suspiró.
- Algunos fueron creados para la guerra, otros fueron parte de sus experimentos para manipular distintos ámbitos de la energía, de otros no podríamos asegurar si fueron por simple vanidad solo se sabe que muchos de ellos nunca aparecieron luego de su muerte. – le respondió seriamente el maestro Qiren.
- Ese tipo incluso muerto crea tantos problemas – dijo Jin Ling.
- Realmente tuvo una existencia molesta – estuvo de acuerdo Lan JingYi.
- Pero si no fuera por esos experimentos tendríamos una variedad muy limitada de artículos para las cacerías nocturnas.
- SiZhui – rió en su dirección el joven OuYang – siempre encuentras el lado positivo.
- El Tiempo. – al escuchar una voz provenir desde atrás todos se giraron en dirección a Lan ZiYuan.
- ¿Qué dijiste, Chang? – preguntó Lan JingYi.
- Existe un límite de tiempo.- señaló, Wei WuXian al comprenderlo dio un golpe en la mesa.
- Chang tiene razón, quizás hay artículos mucho más poderosos en esa habitación esperando escapar en cuanto los sellos se debiliten.
- ¿Qué deberíamos hacer en ese caso Maestro Qiren? – preguntaron los dos jóvenes Lan al unísono.
- ¿Reforzar los sellos? – preguntó Jin Ling.
- Eso no sería de mucha ayuda - respondió Wei WuXian - solo sería una solución temporal, además si alguien ambicioso supiera de ellos estaría esperando el momento perfecto para tomarlos. Hay que buscar la manera de abrir la habitación secreta – hizo una mueca sabiendo que eso era casi imposible – o hacer guardia hasta que su protección se debilite lo suficiente como para que podamos destruir lo que queda de ella.
- Destruirla es un asunto serio, involucra una cantidad de energía resentida desmedida, es aún más peligroso porque ya los túmulos funerarios contienen una energía considerable, cualquier tipo de protección espiritual sería reducida en cuestión de segundos y todos quienes estén cerca podrían perder la vida en manos de los cientos de cadáveres feroces atraídos por los amuletos.
- Si ese es el caso deberíamos crear un campo de energía resentida que envuelva los amuletos – murmuró en voz baja, sin embargo sus pensamientos dichos en voz alta se escucharon en todo el salón.
- ¡Manipular la energía resentida es una aberración! – le gritó Lan Qiren de repente.
- Ma-maestro Qiren no creo que Xian SanRen esté hablando en serio – defendió Mo XuanYu.
- Oh estoy hablando en serio, sin embargo creo que me ha mal interpretado – le dijo al mayor Lan. – Lan Zhan me comentó que la piedra que cree con aura zen fue utilizada en usted con fines curativos.
- ¿Y eso qué?
- Los diamantes pueden condensar una gran cantidad de aire zen, estos pueden crear una matriz de protección con facilidad si utilizamos los patrones apropiados, además lograrían retener la energía resentida que existen dentro de los amuletos sería una manera de inhibirlos en tanto pensamos qué hacer con ellos. – Lan Qiren pestañeó mirando a Wei WuXian con clara sorpresa, los demás en el salón estaban ensimismados mirándolo de la misma manera. - Solo hay que pensar en un nuevo escondite para ellos en tanto buscamos la manera de destruirlos... Con una cantidad grande de cultivadores y una matriz poderosa podríamos hacerlo, conozco unas cuantas que podríamos probar... ¿Qué? ¿Por qué me miran así?
- Hermano Xian – le dijo OuYang poniéndose de pie – desde hoy seré tu discípulo. 


.
.
.


- ¡Lan Zhan! ¡Lan Zhan! – gritó Wei WuXian mientras entraba corriendo a la cabaña, Lan WangJi se encontraba dentro leyendo un grueso libro que bajo en cuanto lo escuchó.
- ¿Qué sucede? ¿Y tus clases?
- Estamos en receso, tengo una noticia que darte: ¡Iremos a una cacería nocturna! ¡Iremos a una cacería nocturna! – cantó – tú tío nos pidió que fuésemos gran parte del grupo, creo que con eso se refería a que todos menos Mo XuanYu pero no se atrevió a decirlo directamente así que convencimos a XuanYu de que también viniera, yo me encargaré de protegerlo. Oye, no te ves sorprendido en lo absoluto. – Wei WuXian estiró su mano y acunó el rostro de Lan WangJi con ella, él dejó caer su rostro hacia aquella caricia. Cuando el quinceañero estaba suspirando mientras lo miraba, el mayor volvió a su postura habitual pero sin soltar su mano.
- Tío me lo dijo por la mañana.
- Ah – chasqueo la lengua decepcionado – por cierto, SiZhui y JingYi están aquí quieren hablar contigo.
El segundo maestro Lan se levantó con cierta elegancia y abrió la puerta para encontrarse con ambos discípulos escondiendo el rostro.
- HanGuang-Jun... - habló Lan SiZhui – quisiéramos su autorización para participar en la cacería de esta noche, maestro Qiren dijo que seríamos de gran ayuda.
- No descuidaremos nuestros deberes – siguió Lan JingYi – en cuanto volvamos haremos la guardia que nos corresponde esta semana. – Wei WuXian quien veía a los jóvenes no entendía la situación por lo que se acercó.
- ¿Por qué te piden permiso a ti? – le preguntó a Lan WangJi, los jóvenes en frente de él lo miraron con cierto regaño en sus miradas. - ¿Qué?
- Joven Xian, a HanGuangJun le molesta que le hablen con informalidad por lo que... - antes de que Lan SiZhui pudiese continuar hablando su amigo le dio un codazo para callarlo.
- Pueden participar en la cacería.- le respondió Lan WangJi ignorando todo lo demás, se volteó para volver a entrar en la casa.
- ¿También irás, Lan Zhan? – los ojos de Wei WuXian brillaron y lo hicieron más cuando el mayor asintió en su dirección.
- Ahora vuelvan a clases. – les ordenó a los tres.




Mientras caminaban de vuelta al salón, se encontraron con los otros jóvenes que los esperaban remotamente cerca.
- ¿Cómo les fue? ¿HanGuangJun los autorizó? – preguntó Jin Ling.
- Así es – respondieron ambos jóvenes Lan.
- Oh, pensé que no los autorizaría luego fiesta... – comentó el joven OuYang.
- HanGuangJun es severo pero no suele ser imparcial, ya que al parecer no quiere darle castigos a Xian SanRen, no nos lo dará a nosotros tampoco – JingYi les dijo con seguridad – por cierto SiZhui, debes dejar que el joven Xian le hable informalmente ellos dos son... - se calló preguntándose si estaría correcto decirlo.
- ¿Son qué? - Preguntó Jin Ling.
- Pareja – respondió el mismo Wei WuXian. – estoy aquí, ¿Por qué hablan como si no lo estuviera? – rió, pero cuando miró el rostro de todos ahí noto que estaban perplejos con muecas y expresiones incrédulas que duraron varios segundos antes de que de pronto estallaron en risas. 
El camino se llenó de carcajadas felices mientras que el quinceañero les hizo mala cara.
- ¿Qué dijiste? – preguntó el joven OuYang en tanto sostenía su estómago y reía apoyándose en Jin Ling – imposible.
Mo XuanYu quien había permanecido en silencio durante todo el tiempo pareció molesto por las risas pero no dijo ni una sola palabra. Se acomodó al lado de Lan ZiYuan notablemente incómodo. 
- ¿Por qué se ríen? - les dijo ofendido Lan JingYi.
- ¿HanGuangJun manga cortada, JingYi? ¿En serio? Te creería más si dijeras que se va a casar con alguna doncella. – balbuceó OuYang ZiZhen.
- No sé si creería eso tampoco – respondió Jin Ling, incluso el mismo Lan SiZhui parecía divertido.
- Creo que solo son muy cercanos JingYi, ten cuidado de decir eso en frente de HanGuangJun.
- ¡No estoy mintiendo!
- ¡Ey! ¡Estoy aquí! – les gritó Wei WuXian - ¿Por qué no me preguntan a mí?
- Porque tienes una gran imaginación hermano Xian – le contestó OuYang ZiZhen mientras le palmeaba la espalda, sin embargo el quinceañero no estaba divertido.
- ¿Qué tiene de malo que seamos pareja?
- Xian SanRen – lo llamó Jin Ling - ¿Acaso ustedes dos... se han besado? – preguntó con asco, ante eso Wei WuXian bajó la mirada. - ¿Acaso han hablado sobre realizar las tres reverencias? A simple vista parece que HanGuangJun cuida de ti como si fueras otro discípulo, uno muy mal portado por lo demás, así que por supuesto que no te creeremos.
- Pero si es verdad que debe ser alguien importante para HanGuangJun – le dijo Lan SiZhui – él se comporta con usted como si fuera parte de su familia.
- ¿Parte de su familia? - Wei WuXian respiró con fuerza. JingYi le habló un poco apenado.
- SiZhui creció bajo el cuidado de HanGuangJun, si dice que eres importante para él es que así debe ser... - quiso consolar – pero... de verdad yo escuché al joven Xian decir que eran pareja y HanGuangJun no lo negó.
- Eso solo debe ser por su consideración.


Wei WuXian detuvo su paso y solo Mo XuanYu y Lan ZiYuan permanecieron con él, sin embargo no lo siguieron cuando este no quiso volver a clases sino que se fue en dirección a lo alto de la montaña.


.
.
.


Por la tarde los jóvenes Lan se dirigían a la zona poblada de la secta cuando se encontraron con Lan WangJi.
- HanGuang-Jun – saludaron aunque el mayor no les prestó atención.
- ¿Sucede algo? – preguntó Lan SiZhui.
- ¿Han visto a Xian SanRen? – Lan JingYi le dio una mirada satisfecha a su amigo antes de que respondiera.
- Él no fue a clases HanGuang-Jun. – respondió con timidez.
- Se molestó porque el resto de la clase no creyó que usted y él... son pareja, le dijeron que solo lo trataba con consideración. Desde que fuimos a pedirle su permiso para asistir a la cacería no lo hemos visto.
- JingYi... - quiso regañar su amigo.
- ¿Qué? Te dije que eran pareja, no debieron reírse de él.
- ¿Saben dónde se dirigió? – preguntó de forma cortante el mayor. Ambos negaron y Lan WangJi no perdió más tiempo con ellos.


Caminó alrededor del sendero, dudaba que Shaymin aun estuviera en la Profundidad de las Nubes por lo que el quinceañero debía estar solo, tampoco creía que hubiese vuelto a infringir los límites. Si así era, la única opción que quedaba era que Wei WuXian estuviera en el bosque.
El atardecer traía una paz un tanto nostálgica en aquel camino para Lan WangJi, recuerdos pasado de una solitaria juventud le abordaron, ¿No era precisamente ese el lugar en donde se escondía para mirar a los conejos? Como no podía tenerlos, los miraba en sus ratos libres a escondidas de su tío, el prado estaba lleno de ellos en aquel tiempo pero ahora parecía incluso un tanto húmedo para aquellas criaturas. Cruzó un ancho árbol y miró a ambos lados, seguía sin divisarlo.
"¿Dónde estás Wei Ying?" se preguntó mientras la creciente angustia se hacía lugar en su pecho, ¿Y si había escapado? ¿Y si había preferido irse para "dejar de molestar" como le había planteado antes? Tal vez Lan WangJi debió dar más atención a esos asuntos, debió decirle a Wei Ying que no se fuera, porque él no podría vivir sin él, no otra vez al menos. 


- ¿WangJi? – la voz familiar detuvo abruptamente sus pensamientos.
- Hermano.
- SiZhui dijo que estabas buscando al joven amo Wei, envié a Lan ZiYuan a buscarlo pero él me aseguró que no iba a ser fácil de encontrar si él no quería ser encontrado. – Aunque Lan WangJi no dijo nada su hermano leyó sus preocupaciones – Tranquilo, ¿Él alguna vez ha escapado de esta manera? – el menor de los hermanos negó con la cabeza. – dudo que esta vaya a ser la primera vez entonces.
- Mn.
- Oh WangJi, ¿No era este el lugar donde te escapabas para jugar con los conejos? – El menor le dedicó una mirada curiosa a Lan XiChen, estaba seguro de que nunca le había dicho ni había sido descubierto de niño. - ¿Qué? ¿Creías que no lo sabía? Yo siempre estaba detrás de ti – le dijo con una sonrisa.
- Mn. – "Aún" pensó.
- Iré a vigilar los límites de la zona poblada, en caso de que...
- ¡Lan Zhan! – Ambos hermanos se dieron vuelta ante el grito animado del joven que se aproximaba a ellos. Wei WuXian estaba bajando el sendero del bosque con un gran y colorido ramo de flores entre sus brazos, tenía el cabello despeinado y la ropa dañada, algunas espinas parecían camuflarse entre sus túnicas. Cuando frenó frente a ambos parecía agitado, sus mejillas estaban rosadas – Oh, ¿Por qué están aquí?
- Busca-
- Hablábamos. – cortó Lan WangJi.
- Ah... ¿los interrumpí?
- No joven amo Wei – le dijo un tanto divertido Lan XiChen - ¿Para qué son todas esas flores?
- Ah – Miró a Lan WangJi con ojos decididos y respiró antes de estirar el ramo hacía él – para ti.
- ... - el segundo maestro Lan inclinó el rostro hacía su derecha pero lo aceptó.
- Lan Zhan – lo llamó con un tono más fuerte del necesario. - ¿Te gustaría ser mi novio?
- ...
- ...
- No tienes que responder de inmediato, puedes pensarlo... pensar en... ¡Todo lo bueno que tengo para ofrecer! No tengo dinero eso es verdad, ¡pero puedo construir una casa con mis propias manos! sé cazar, no cocino muy bien así que tu tendrías que encargarte de eso mientras yo traigo la carne a casa, mm... ¡puedo divertirte de muchas maneras! sé muchos chistes, historias y leyendas que te pueden interesar, también podemos ir de cacería nocturna por el resto de nuestras vidas.
- ...
- Yo... - les dijo Lan XiChen mientras caminaba varios pasos hacia atrás – los dejaré hablar solos. Nos vemos luego WangJi. 


A pesar de que Lan XiChen caminó a paso rápido escuchó claramente la corta y definitiva respuesta de su hermano. Se volteó para confirmar que Wei WuXian sonreía de una manera brillante ante un simple "Mn" por parte de su hermano menor, no pudo evitar reír y caminar más rápido para darles privacidad, pero aunque se esforzó en no escucharlos Wei WuXian le perjudico la tarea con un grito que debió haberse escuchado hasta las afueras de la secta, estuvo seguro de que aquel "¡Lan Zhan es mi novio ahoraaaa!" espantó varios pájaros de sus nidos.


Mientras transitaba por el camino que lo llevaba directamente hasta las habitaciones centrales, se quejó consigo mismo debido a su dolor de cabeza y es que no había dormido nada pensando y sobre analizando el porqué de su actuar la noche anterior, mientras se planteaba seriamente pedir disculpas al líder de secta Jiang vio aquella figura alta de ropas púrpuras caminar con decisión por el mismo camino. 
- Líder de secta Jiang – saludó con notable sorpresa. Las cejas de Jiang Cheng se elevaron antes de volver a su mueca usual.
- Líder de secta Lan – saludó con una reverencia, iba a dar otro paso para seguir con su camino pero fue detenido por el cuerpo de Lan XiChen.
- ¿Hacia dónde va?
- A dar un paseo.
- ¿A dar un paseo? La Profundidad de las Nubes está rodeada de bosques y montañas ¿Y tiene que dar justamente un paseo por la zona que está cerrada? Estoy seguro de que hay una indicación al comienzo de este camino. – a pesar de la cercanía que existía entre ellos, Jiang Cheng miraba al costado de Lan XiChen, haciendo un notable esfuerzo por evitar sus ojos.
- No la vi - mintió.
- De todas maneras no puedo dejarlo... - Jiang Cheng colocó los ojos en blanco antes de que terminara de hablar, entonces notó que el aliento de Lan XiChen le rozaba los labios, dio un salto hacia atrás mirándolo. El mayor lo miró sin entender su expresión de miedo. - ¿Qué?
- Nada... solo... quería despedirme de Jin Ling. Lo estaba buscando. – murmuró en tanto volvía a desviar la mirada. – los pichones de la secta Jin dijeron que lo vieron ir por este camino.
- ¿Pichones? Espera... ¿te irás, ahora? va a anochecer... – el tono de decepción estaba claro en su voz, Jiang Cheng se cruzó de brazos.
- ¿Te puedes decidir si me trataras con informalidad o no? Es un poco desconcertante que a veces sea tú y otras veces sea usted. Y sí, debo volver a la secta de la que soy líder es obvio que no podría quedarme por muchos días, te lo dije temprano.
- Tiene razón, por un instante había olvidado las obligaciones.
- Otra vez he vuelto a ser usted. – recalcó el de ropas púrpuras. Lan XiChen suspiró.
- Creo que será mejor de esa manera.
- Cómo quieras – levantó los hombros para restarle toda importancia. Intento retomar el camino pero nuevamente Lan XiChen lo bloqueó. - ¿Ahora qué?
- Ya le he dicho que no puede ir por este sector, está prohibido.
- ¿Y por qué tienen a Jin Ling en un sector prohibido? ¿Es que qué le están haciendo que temen que lo vea?
- Líder de secta Jiang solo es un lugar apartado en donde están prohibidas las visitas para elevar la armonía y concentración, le pediré a alguien que vaya por Jin Ling.
- No es necesario yo iré – intentó esquivar a Lan XiChen pero este nuevamente lo detuvo, Jiang Cheng intentó moverlo con sus brazos e incluso chocó su cuerpo contra el del mayor pero no había caso, era como estrellarse con una roca. - ¿En serio te vas a poner así? Es solo una visita de diez minutos.
- Reglas son reglas. – le dijo en tono severo, el líder de secta Jiang lo miró con el desafío escrito en los ojos y sin que Lan XiChen pudiese esperarse lo que iba a ser, el menor se inclinó y le dio un sutil beso en la mejilla. El líder de secta Lan se congeló, aprovechando aquello Jiang Cheng pasó corriendo a su lado con la cara enrojecida, sus piernas corrieron con toda la velocidad que pudieron porque él no iba a perder.




Wei WuXian estaba atando los tallos de flores y mostrándole a Lan WangJi cómo hacer una corona, ambos sentados en medio de un arsenal de flores que había juntado el quinceañero.
- Tu piel es tan blanca que combina con cualquier color – susurró mientras ponía una magnolia sobre su oreja – pero creo que los colores pálidos quedan mejor con lo elegante que es Lan Zhan, ¿Estás de acuerdo? – el segundo maestra Lan bajó la mirada y no respondió, en tanto Wei WuXian levantaba la primera corona de flores acabada y la ponía sobre su cabeza - ya está – puso un dedo bajo el mentón del mayor y levantó su rostro – hum, estoy satisfecho con el resultado. – Lan WangJi lo miró fijamente unos instantes que se hicieron eternos para el quinceañero, estaba seguro de que cualquiera en un rango de dos kilómetros podría escuchar su corazón latir bajo la intensa mirada que le dedicaba el mayor.
- ¡Líder de secta Jiang! ¡Jiang WangYin! - aquella era la inconfundible voz de Lan XiChen, era extraño escuchar que la alzara pero Lan WangJi entendió la advertencia dirigida precisamente a ellos dos que estaban en medio del camino. El segundo maestro Lan tomó a Wei WuXian por la cintura y lo levantó como si este no pesara en lo más mínimo, luego los escondió a ambos detrás del árbol más cercano.
- ¡Líder de secta Jiang, por favor deténgase! – la voz que le respondió se escuchó mucho más cercana a ellos.
- ¿Por qué estás haciendo tanto alboroto? – preguntó agitado un Jiang Cheng que pasó corriendo velozmente por delante de aquel árbol – ¡Si se supone que es un lugar de estudio y silencio no deberías gritar! – Lan WangJi vio como la figura de ropas purpuras se perdía en el camino, un poco más atrás Lan XiChen caminaba a paso apresurado aunque no estaba corriendo. Ambos pasaron sin ver a los dos que se escondían tras aquel árbol. Cuando el segundo maestro Lan volvió a dedicarle atención a Wei WuXian ya era demasiado tarde, el adolescente que había estado siendo levantado en brazos durante todo ese tiempo, respirando agitado por la cercanía del mayor y con sus ojos siendo completamente sinceros sobre cuáles eran sus intenciones, había sido ignorado hasta que Lan WangJi sintió los suaves labios del menor sobre la comisura de los suyos, fue un beso leve, sutil y que fácilmente se podía confundir con un roce accidental pero la intención estaba dibujada en la sonrisa posterior de Wei WuXian.
El mayor lo miró con la expresión más perdida que el adolescente le había visto jamás.
- Ey Lan Zhan, ¿Estas noqueado? – rió - ¿Por qué te ves como si acabaras de ver un muerto? ¿Tan mal lo hice? Ash, es que tú debías responder pero como no lo hiciste... hum, vamos bésame otra vez, te dejaré sin palabras ya verás. – Lan WangJi puso a Wei WuXian en el suelo y lo soltó lentamente, aún sin mirarlo a los ojos, sus músculos parecían entumidos. - ¿Lan Zhan? ¿Dónde vas? – preguntó cuándo lo vio dirigirse al sendero.
- A casa. – el viento sacudió el cabello del mayor delatando un rosado intenso en sus orejas. Wei WuXian comenzó a reír con fuerza.
- ¡Estás tan avergonzado! – la risa fuerte hizo eco en el lugar, Lan WangJi comenzó a caminar con rapidez temiendo que Jiang Cheng pudiese oírla, cuando notó que Wei WuXian corría detrás de él para continuar burlándose comenzó a correr también, huyendo de él. - ¡Ey! ¡Correr está prohibidooooo!