domingo, 10 de mayo de 2020

Intrínseco - Capítulo 24: Reglas, Parte 2


- ¡Ésta es! – gritó - ¡Es la biblioteca de mis sueños! Tú... tú te sentabas en aquella mesa y yo en esa – apunto con el dedo – ¡Yo te hablaba pero tú nunca respondías! Aunque en mi sueño, un colgante de jade estaba junto a tu mesa- Lan WangJi lo miró con cierto júbilo en la mirada.
- ¿Lo recuerdas?
- Cada detalle, es un sueño que se repitió mucho. ¿Ese colgante lo quitaron ya? Han pasado muchos años, no me extrañaría.
Lan WangJi pudo explicarle que la biblioteca había sido destruida y reducida a cenizas durante la guerra, pero entonces también hubiera tenido que explicar que trabajó mesuradamente por hacer de ese lugar exactamente igual al anterior, pero él había olvidado el detalle que Wei WuXian no: un colgante de jade, uno de los tantos que habían en las paredes de GusuLan.
De pronto un sonido los alertó y Lan WangJi fue quien se adelantó cubriendo con la mitad de su cuerpo el de Wei WuXian como si quisiera esconderlo de quien fuera que estuviera en el pasillo, pero lo que encontró entre los estantes llenos de libros estaba lejos de ser una amenaza. Wei WuXian logró ver sobre la espalda del mayor dando un par de saltos, entonces se encontró con una cara conocida. De inmediato recordó su nombre.
- ¿Mo XianYu? – el joven que habían conocido en Yunnan llevaba el cabello suelto y acomodado sobre su hombro izquierdo, las túnicas doradas de la secta LanlingJin y sostenía un libro con una portada que indicaba era para niños- ¿Qué lees, XianYu? – preguntó con curiosidad rodeando a Lan WangJi y llegando al frente del joven quien lo miraba con los ojos muy abiertos. Si bien parecía asustado cuando el segundo maestro Lan apareció en el pasillo, al ver a Wei WuXian sus ojos pasaron del miedo a la sorpresa.
- ¡Tú!
- ¿Yo?
- Tú – repitió otra vez mirándolo confundido – De verdad eres tú... - el quinceañero inclinó su rostro a un costado confundido por su reacción. A pesar de que Mo XuanYu era casi diez años mayor que él, su cuerpo era delgado y del mismo tamaño, por lo que fácilmente podían ser confundidos por compañeros de clase. Además la voz del joven era suave, temerosa y casi infantil.
- ¿Por qué estás aquí? – preguntó Lan WangJi. Al escucharlo el joven se hizo más pequeño y habló despacio.
- N-no me sentía bien pa-para ir a la ceremonia. E-el maestro Qiren dejó que me quedara en mi habitación... Estaba aburrido, vine por un libro. Discúlpeme si he cometido una falta HanGuang-Jun.
- XuanYu – llamó confianzudo nuevamente Wei WuXian - ¿Por qué lees libros para niños? – el joven de inmediato escondió el libro detrás de su espalda a pesar de que era demasiado tarde y el quinceañero ya había alcanzado a ver su portada - ¿Realmente tu nivel es tan bajo que tienes que usar esos libros?
La cara de Mo XuanYu se agachó cada vez más. Wei WuXian suspiró.
- Tú... - susurró de pronto el joven.
- ¿Uh?
- ¿Por qué me mentiste?
- ¿Ah? ¿Mentirte? ¿En qué? – Wei WuXian se inclinó para poder mirar los ojos del joven que agachaba su rostro.
- Dijiste que te llamabas Wei WuXian – el quinceañero lo miró como si esperara la mentira - ¡Wei WuXian está muerto! – entonces lo entendió.
- Ah, lo siento, lo siento solo fue una broma. Mi nombre es... es... - Wei WuXian miró a Lan WangJi con pánico en la mirada. Sí, había olvidado su nuevo nombre.
- Xian SanRen – respondió por él.
- Eso es, Xian SanRen– Mo XuanYu lo miró como si su nombre debiera significar algo, pero no lograba recordar el qué, de la misma manera que tampoco recordó quién era Wei WuXian cuando se encontró con el quinceañero por primera vez. El quinceañero lo notó pero no le dio importancia y cruzó un brazo por sus hombros.
- Hermano Mo, también tomaré clases aquí, espero que podamos ser amigos– el delgado Mo XuanYu se tambaleó por el fuerte abrazo de Wei WuXian y solo sonrió tímidamente. Mientras tanto, Lan WangJi había salido de la biblioteca dando grandes zancadas.
- ¿Lan Zhan? ¡No te vayas sin mí!
.
.
.
- ¿Esta es la casa que compartiremos? – preguntó cuándo Lan WangJi lo dirigió hasta una cabaña.
- Mn.
Wei WuXian corrió dentro. La cabaña era espaciosa, tenía una gran mesa en el centro y otra de guqín junto a la ventana. Detrás de un biombo descansaba una bañera vacía y a un extremo había una sencilla cocina. Al fondo de la sala, un estante con cuadernos y libros adornaba en un fino mueble lo que sería una sección de estudios. A la izquierda una habitación con dos camas y un mueble con cajones. A la derecha una puerta trasera que daba con un jardín cerrado.
- Peonias... ¿Te gustan? – Wei WuXian acarició un par de flores del jardín.
- Mn.
- También a mí. ¿Cuándo comenzaré las clases?
- Mañana a las siete.
- ¡A las siete de la mañana! Lan Zhan, yo no despierto hasta las nueve.
- Tío es estricto– Lan WangJi se acercó a él en medio del jardín, cortó una flor y la acomodó entre su cabello y su oreja izquierda. Wei WuXian rió.
- ¿Me veo lindo? – el mayor pichó la punta de la nariz del adolescente con el dedo índice.
- Mn.
- Eres un romántico Lan Zhan, quién lo diría... - el menor miró los labios de Lan WangJi por un momento, la altura que tenía le permitía justamente admirarlos con libertad. Cuando el mayor notó su concentración en ellos se tensó y dio la vuelta- ¿Dónde vas?
- Atender pendientes.
- ¿Ahora? – el tono de decepción era evidente. Suspiró – Está bien, tomaré un baño y luego daré una vuelta por los al rededores – Lan WangJI se giró a mirarlo con dudas en sus ojos, pareció pensar demasiado que palabras elegir.
- Ten cuidado.
- No te preocupes, ya me dijiste que los límites son los arboles del norte, la cascada del sur y blablá. Me comportaré, no me meteré en líos. Además quiero conocer a mis compañeros de clase. ¿Ya están por aquí, no?
- ...
- Supongo que no estarás celoso de los otros chicos, ¿verdad? No es como si alguno de ellos pudiera compararse con mi atractivo Lan Zhan– el mayor frunció el ceño antes de girarse y salir– Ey, ¿por qué te avergüenzas?
Ya era de tarde cuando Wei WuXian terminó su baño y se colocó su traje negro, lavó el blanco para usarlo al día siguiente. Tomó un durazno de la cocina y se preparó para explotar los alrededores. Al dar un paso fuera de la puerta, sintiendo la brisa fría estiró sus brazos, entonces notó que había alguien de pie fuera de la puerta.
El chico que estaba fuera parecía ser solo un poco mayor que él, pero su expresión le sumaba un par de años a su rostro. Sus túnicas blancas y la cinta en su frente le indicaron que era parte del clan, sin embargo esto no fue lo que llamó la atención de Wei WuXian sino que el hecho de que su mirada era inexpresiva y seria, aburrida.
- ¿Tú quién eres? – le preguntó directamente, pero él discípulo de pie no contestó solo miró con su rostro serio. "¿Así que Lan Zhan no es el único que solo tiene una expresión?" - Oye... contéstame– pinchó con su dedo el brazo del chico que continuaba mirándolo sin decir una sola palabra– Aish, que molesto, si quiera dime cómo te llamas o qué quieres.
Nuevamente no hubo respuesta, el chico simplemente se quedó parado sin emitir ruido alguno. El adolescente le hizo mala cara pero caminó ignorándolo, entonces se dio cuenta de que el chico lo estaba siguiendo.
- ¿Te enviaron para vigilarme?
Otra vez no hubo respuesta. Puso los ojos en blanco y caminó con él a sus espaldas por un largo rato. Conoció el bosque de la montaña de GusuLan, y notó un par de campos de energía en ciertas zonas pero se abstuvo de averiguar de qué se trataban considerando que lo estaban vigilando, luego de una hora de caminata comenzó a desesperarse del silencio. Aprovechó la compañía.
- Bien, si no me dirás tu nombre, te llamaré Chang.
El chico continuó serio, caminado en detrás de él en silencio.
- Chang, ¿cómo pueden vivir de esta manera aquí? Es agradable un poco de silencio, sí, está bien, pero ¿qué no exista ni un solo ruido? No puedo creer que les prohíban levantar la voz, o... correr. ¿Cómo juegan los niños? ¿Es que acaso tampoco pueden reír con fuerza? No comer más de dos tazones en la comida, ¿sabes cuánto como yo, Chang? – el discípulo continuaba sin mirarlo – Será mejor que no lo sepas, pero te diré algo... si me desmayo, tú sabrás la causa. ¡Mira Chang, un ave extraña!
El discípulo levantó la mirada por acto reflejo pero al no ver nada volvió a mirar a Wei WuXian, y entonces notó que este ya no estaba. Se giró buscándolo con la mirada y movió sus manos aleteando involuntariamente, entonces comenzó a mirar entre los árboles sin obtener resultados. Cerró sus ojos para activar sus sentidos pero no podía sentir ni escucharlo, simplemente no podía encontrarlo. Cuando su rostro se tornó severamente preocupado Wei WuXian se dejó caer de la punta del árbol en donde estaba. Tenía en sus manos una enorme ave con colores marrones y negros.
- Chang vamos, asemos esto, te enseñaré como sabe la carne– el discípulo lo miró consternado - ¿Qué pasa? ¿Pensaste que me había escapado? No te preocupes, si quisiera esconderme sé que no podrías encontrarme, pero le prometí a Lan Zhan que no causaría problemas– el discípulo entrecerró los ojos y bufó - ¡Vamos Chang, trae un palo!

El adolescente se encontraba asando tranquilamente la gran ave y un par de pescados que tomó del lago, mientras el discípulo vigilante no lo miraba feliz, sin embargo tampoco lo detuvo. Cuando dos jóvenes se acercaron, el vigilante desenvainó su espada, pero en cuanto vio quienes eran hizo una reverencia.
- ¿Y este quién es? – preguntó en susurro un discípulo con ropas rojas y negras.
- Creo que es de un curso mayor – respondió el de ropas doradas mientras le devolvía el saludo.
- Mira Jin Ling de allí viene ese buen olor. ¿Tú quién eres? – preguntó el joven mirando a Wei WuXian con desconfianza.
- We... Xian SanRen. ¿Ustedes...?
- ¿No nos reconoces? – preguntó el mismo joven de ropas rojas y negras mientras que el otro bufó. Wei WuXian negó y sin darle importancia al asunto revisó el estado de la cocción en sus pescados– Soy OuYang ZiZhen, el próximo líder de la secta Baling OuYang, y él es Jin Ling, él próximo líder de...
- ¿La secta LanlingJin? – terminó Wei WuXian por él sin mirarlo - ¿Eres familiar de XuanYu? – Jin Ling de inmediato dibujó una mueca asqueada en su rostro.
- ¿Quién es ese? No lo conozco –cuando el quinceañero levantó el rostro para dirigirle una mirada molesta notó que el mismo Mo XuanYu estaba detrás de ellos con la mirada gacha.
- ¡Ey! ¡XuanYu! ¡Ven a comer conmigo!
Cuando Jin Ling escuchó su nombre frunció el ceño y se giró haciendo un esfuerzo por no mirar a quien pasaba a su lado, por su parte OuYang ZiZhen caminó hacía Wei WuXian dejando solo a Jin Ling parado a la distancia. Mo XuanYu aún mantenía la cabeza baja y paso lento cuando finalmente se detuvo frente al fuego.
- Joven maestro Xian – le dijo con familiaridad OuYang ZiZhen – No creo que te puedas comer todo eso tú solo.
- Claro que no, por eso llamé a XuanYu- ignorándolos completamente, Wei WuXian cortó lo que sería la pierna del ave y se la tendió a su amigo. OuYang ZiZhen y Jin Ling pusieron sus manos en sus estómagos sonoros. Mo XuanYu le dio una mordida y sonrió en dirección a su amigo, ambos comenzaron a comer con ganas.
- Esta delicioso Xian.
- Hace un rato HanGuang-Jun me comentó que aquí no comían carne, imagino que debe ser difícil para alguien ajeno a la secta Lan sobrevivir así.
- Lo es – respondieron juntos OuYang ZiZhen y Jin Ling.
- ¿Siguen ustedes aquí? – Jin Ling hizo una mueca y se giró para irse pero entonces escuchó.
- Ten– Wei WuXian le dio un pescado al joven OuYang y luego lo miró a él – Oye, canario mal educado, ven y siéntate a comer con nosotros.
- ¿A quién le dices mal educado? ¿Sabes con quién estás hablando?
- Sí, sí, ya me lo dijeron. ¿Vas a comer o no?
Jin Ling solo había comido ensaladas de verduras durante los últimos cinco días, debido a la gran cantidad de exámenes en las clases de Lan Qiren, destinaba todo su tiempo fuera de clases a continuar sus estudios para conseguir alcanzar las altas calificaciones de Lan SiZhui, razón por la que no había podido ir hasta el pueblo a comer en un restaurante y su tentación al oler la carne fue tal que a la primera olfateada tanto él como OuYang ZiZhen no dudaron en seguir el olor. Pero su orgullo era más fuerte, por lo que se giró y se fue.
A Wei WuXian no le importó, solo levantó los hombros.
- Más para nosotros.
- Ugh – lamentó OuYang ZiZhen – Jin Ling tiene tan mal humor, se perderá un festín.
- ¿Tú también estás estudiando aquí? – preguntó el quinceañero.
- Sí, nos pidieron a un grupo pequeño que nos trasladáramos a esta zona aislada de Gusu para continuar con nuestros estudios. Estábamos explorando los alrededores cuando sentimos el olor– Wei WuXian se puso de pie para colocar un palo con otro pescado asado en la mano de "Chang", quien no lo miró ni dijo nada pero sostuvo el pescado en su mano- ¿De dónde vienes joven maestro Xian?
- De la secta de BaoShan SanRen– contestó con la boca llena, Mo XuanYu buscó rápidamente entre sus ropas un pañuelo y se lo tendió. Wei WuXian le sonrió.
- ¡De la secta de la inmortal BaoShan SanRen! ¡Woaaah! ¿Por qué te hiciste amigo de XuanYu entonces? Es el peor de la clase – soltó sin ningún problema frente al mayor que se hizo pequeño junto al quinceañero – Es mayor que nosotros pero ni siquiera tiene núcleo.
- ¿Y por qué debería eso afectar a una amistad? Por cierto XuanYu... – llamó, el joven no levantó el rostro– Me dijiste que comenzaste a cultivar a una edad avanzada. ¿Por qué si eres parte del clan Jin no cultivaste antes? ... es más, ¿Por qué tu apellido no es Jin?
Mo XuanYu frunció el ceño ocultando aún más el rostro, entonces Wei WuXian notó que no era una razón simple de decir. Iba a disculparse, cuando OuYang ZiZhen comenzó a hablar.
- Puede que no lo sepas si vivías en una montaña aislada, pero no es un secreto para nadie que el anterior líder de secta LanlingJin frecuentaba prostitutas y tenía amoríos por muchos lugares, por lo tanto no es nada raro que tenga muchos hijos esparcidos por el mundo. Mo XuanYu es uno de ellos. Llegó a la secta LanLingJin siendo mayor, no conformó su núcleo dorado, no es talentoso para el cultivo y tampoco los estudios, es asustadizo y como si fuera poco... es un manga cortada– a medida que hablaba el mayor se empequeñecía cada vez más – Hay un rumor fuerte en donde dicen que acosaba a su propio hermano, pero LianFang-Zun fue compasivo con él y le permitió quedarse a pesar de eso, y de que es una constante humillación para su propia secta.
Wei WuXian hizo una mala cara y se inclinó un poco para acercarse al oído de Mo XuanYu.
- Ey XuanYu, parece que este chico de aquí también te pilló tomando libros para niños en la biblioteca– el mayo lo miró sin diferenciar si aquella frase era una broma o una ofensa, pero Wei WuXian no se detuvo a explicárselo y enfrentó a OuYang ZiZhen – Ey, no está bien hablar de una persona como si fuera una desgracia, además tengo entendido que el clan OuYang es un clan inferior que solo ha sido considerado últimamente por su participación y apoyo a YunmengJiang en la guerra contra la secta Wen. Antes de eso, era usual tener gente con poco talento en tu clan, así que no mires a XuanYu como si fuera menos que tus antepasados.
El joven OuYang abrió la boca para decir algo pero sus ojos se posaron a las espaldas de Wei WuXian.
- Matar en la profundidad de las nubes está prohibido– en cuanto Wei WuXian escuchó la voz y vio a "Chang" esconder el palo con restos de pescados en su espalda supo que había roto una regla.
- Eeeh, Lan Zhan... ¿Te gusta el pescadito? – le dijo antes de voltear con una sonrisa que fingía terror.
.
.
.
- Quiero enseñarle a Mo XuanYu a cultivar. En la montaña como solía estar más avanzado que mis compañeros, Mei Fen dejaba que ayudara a los niños con sus entrenamientos básicos; me gustaría darme un tiempo para hacerlo con XuanYu. No creo que dejen de molestarlo de todas formas, pero al menos podrá defenderse y no morir tan fácilmente si algo ocurre. Y... ¿Qué le pasa a ese tal Jin Ling? ¿Por qué es tan mal educado? Había leído de lo prepotentes y ostentosos que podían ser los del Clan Jin, pero ¿qué su madre no le entregó los modales básicos? XuanYu es su mayor, tal vez no debería respetarlo demasiado pero tratarlo como si no fuera parte de su familia es ofensivo.
Durante todo el momento en que Wei WuXian parloteaba, lavaba los vegetales que Lan WangJi usaría para la cena. Ambos estaban espalda con espalda ocupados en una labor distinta dentro de la cocina, a ratos el adolescente rozaba sus caderas con las otras con descarada intencionalidad.
- ¿Tal vez la madre de Jin Ling sea mal educad... mmgmgmgnnnpm – Lan WangJi se volteó velozmente, metió un trozo de setas shitake en su boca, y lo sostuvo para que no lo escupiera. Wei WuXian no tuvo otra alternativa que comerlo.
- ¡Lan Zhan! – llorisqueó – ¡No me gustan las setas crudas! Ahora mi lengua esta áspera... - sacó su lengua y se la mostró, Lan WangJi la miró concentrado como si fura primera vez que viera una- ¿Qué harás al respecto? - el mayor tomó un trozo cortado de zapallo de la mesa y lo volvió a colocar en la boca de Wei WuXian, el movimiento fue tan rápido que el menor no alcanzó a reaccionar. Lo escupió - ¡Lan Zhan, tú...!
- Ten cuidado con tus palabras– aconsejó seriamente.
- ¿Eh?
- La madre y el padre de Jin Ling murieron cuando era un bebé.
- Oh... - el adolescente pensó un segundo en ello con el ceño fruncido. Él tampoco creció con sus padres, sabía lo que se sentía haber añorado su presencia por años y años – Debería ser más comprensivo con Jin Ling entonces, ¿no? Aunque alguien debe enseñarle modales antes de que sea demasiado tarde.
- Mn. – asintió Lan WangJi, Wei WuXian no pudo evitar reír.
- ¿Estás de acuerdo conmigo?
El adolescente dio un paso hacia Lan WangJi cortando la proximidad entre ellos y quedando tan cerca que casi se tocaban. Estiró la mano hasta el mueble que estaba en sus espaldas y se llevó una rebanada de zanahoria a la boca. Lamió la punta y luego la masticó, dejando un trozo de ella colgando en su boca. Movió las cejas de forma insinuante para molestar a Lan WangJi pero este se inclinó y mordió el trozo de zanahoria sobrante de su boca. Wei WuXian se congeló.
El segundo maestro Lan se volteó mientras mordía la zanahoria, dejando al adolescente congelado sin saber si se había imaginado a Lan WangJi comer desde su boca. Una sonrisa se dibujó paulatinamente en su rostro.
- ¡Lan Zhan haz eso otra vez! – el adolescente se metió entre el cuerpo del mayor y el mueble de cocina, metió nuevamente una zanahoria en su boca, pero Lan WangJi lo ignoró de manera impecable- ¡Lan Zhan mírame! Vamos, solo una vez más...
- Serviré la cena.
- ¡Lan Zhaaaan!
Durante la cena Wei WuXian contó que se había ocultado con éxito de su nuevo amigo Chang. Lan WangJi le aseguró que este era un discípulo de confianza de su hermano, pero en cuanto iba a decir su nombre el adolescente lo calló diciéndole que seguiría siendo Chang hasta que el mismo discípulo decidiera presentarse.
Wei WuXian desempacó su ropa y tardó varios minutos intentando imitar la perfección con la que Lan WangJi había guardado sus túnicas en los cajones. En tanto el mayor se daba un baño en la tina detrás del biombo, escuchaba a ratos el tarareo despreocupado del adolescente.
A las nueve en punto el segundo maestro apagó las velas, pero un refunfuñado Wei WuXian tenía ambos brazos cruzados y el ceño fruncido en su cama individual.
- Lan Zhan, cuando dijiste que viviríamos juntos pensé que dormiríamos juntos– se quejó – Oh, ¿qué es esa luz en el tejado? ¿Una piedra zen?
- Mn.
- ¿De dónde la sacaste?
- ...
- ¿Shaymin te la dio?
- Tú maestra.
- Oh... - suspiró - ¿Sabes? Yo... cuando la maestra BaoShan me dijo que considerara el venir contigo yo pensé que ella quería deshacerse de mí... Durante las últimas semanas estuve tan seguro de eso que la evite cuanto pude.
- ¿Por qué pensabas eso? – la voz de Lan WangJi sonaba un poco ronca, el adolescente se levantó y a oscuras se arrastró hasta la cama del otro extremo y se metió en ella. El segundo maestro Lan solo le hizo espacio sin decir nada. Wei WuXian se acomodó abrazándolo y escondiendo su rostro bajo el mentón del mayor, estuvo seguro de que Lan WangJi estaba esperando que fuera él quien tomara la iniciativa de compartir la cama.
- Porque... ellos actuaban como si estuvieran seguros de que yo me iría en algún momento. Fui el único en la montaña que estudió sobre lo que sucedía afuera, Mei Fen fue muy meticulosa en enseñarme sobre la política de los clanes y las sectas prominentes. Cuando la maestra insistió en darme la posibilidad de salir de la montaña, entendí que siempre lo habían planificado y eso me puso muy triste... porque solo rectificó lo que siempre pensé: que nunca pertenecí a la montaña – Lan WangJi lo rodeó con un brazo y le dio pequeños golpecitos en la espalda. El adolescente frotó la nariz con su cuello inhalando su aroma.
- Nadie puede pertenecer a un lugar, pero un lugar si puede pertenecer a ti.
- ¿Dices que solo yo puedo hacer de un lugar mi hogar?
- Mn.
- Y yo... ¿Puedo hacer de una persona mi hogar?
- ...
- Mi hogar es donde este HanGuang-Jun– la manera en que dijo esas palabras las hizo sonar como un juramento, sin embargo Lan WangJi frunció el ceño con cierta tristeza pensando en sí Wei WuXian se avergonzaría de todas esas palabras en cuanto recobrara sus recuerdos– Lan Zhan, mi Lan Zhan... ¿Te dormiste? – susurró bajo.
- Mn.
- ¿Por qué respondes si estas dormido? – rió– Te dejaré dormir... pero no me sueltes, abrázame fuerte.
El apretón que le dio Lan WangJi fue suficiente como para dejarlo sin oxígeno unos segundos, pero él le devolvió el abrazo igual de apretado. Se sostuvieron mutuamente los miedos hasta que se cansaron en los brazos del otro y finalmente se durmieron.

.
.
.
OuYang ZiZhen, Jin Ling y el apodado discípulo Chang estaban arrodillados en el hall ancestral.
- Ya no siento mis piernas, estoy seguro de que mi sangre ya no circula por ellas. Moriré. Decepcionaré a padre por no sobrevivir en GusuLan.
- ¿Te puedes callar? – replicó Jin Ling – Yo ni siquiera comí de lo que asaba ese tonto. ¿Por qué HanGuang-Jun me tuvo que castigar a mí también? ¿Y a él acaso no lo castigo?
- Es cierto, dicen que HanGuang-Jun es muy correcto, tal vez le dio un castigo peor al joven maestro Xian– Jin Ling lo dudaba, pero por temor a que su castigo aumentara por hablar a espaldas de alguien, prefirió omitir su opinión- ¿Qué opinas de él? Si estudió con BaoShan SanRen, ¿será poderoso? ¿Cómo será ella? Aaah, no le pregunté nada porque estaba enfocado en comer.
- Cállate solo un momento, hablas demasiado, ya me está comenzando a doler la cabeza.
- Por supuesto que tengo que hablar, ese tal Chang no dice ni una sola palabra. ¿Quién más te mantendría despierto? – OuYang ZiZhen miró con mala cara al discípulo de GusuLan que los ignoraba olímpicamente.
- ¿Qué es todo este ruido? – la voz de JingYi llegó hasta ellos y luego apareció su silueta acompañado de Lan SiZhui,  sus ropas blancas tan contrarias a la oscuridad nocturna resaltaban en la calma de la Profundidad de las Nubes - ¿Qué hacen aquí?
- Castigados. – respondió OuYang ZiZhen.
- Lo puede notar pero, ¿por qué? – ninguno de los tres respondió. Lan SiZhui suspiró.
- Su castigo puede continuar mañana, señor nos ha pedido patrullar y encargarnos de que ningún discípulo invitado deambule durante el toque de queda.
- Sí, sí, váyanse a dormir. Además recuerden que sus habitaciones ahora están en una zona aislada, tengan cuidado que el bosque del camino es oscuro.
El discípulo mayor de GusuLan se puso de pie sin decir ni una sola palabra, asintió en dirección a sus compañeros Lan y luego se retiró en silencio. Mientras tanto OuYang ZiZhen se fue de boca al piso en cuanto intentó ponerse de pie, inmediatamente Lan JingYi lo ayudó. Jin Ling se burló de él, pero al ponerse de pie también estuvo por caer al piso, solo que Lan SiZhui lo sujetó antes de que se estampara en el suelo. 
- JingYi, llevémoslos a sus habitaciones – le pidió Lan SiZhui, este asintió, tomaron a ambos inválidos y los arrastraron por el largo bosque.
Lan JingYi se adelantó ya que OuYang ZiZhen le pidió ser cargado en su espalda. Mientras que Jin Ling a penas y concebía recibir la ayuda de Lan SiZhui como un apoyo para caminar, ser cargado no era una opción, por lo que ambos se quedaron atrás. Debido al cojeo en el menor, el paso era lento y parecía que le tomaría bastante tiempo llegar hasta la zona aislada donde ahora estaban sus residencias.
- Joven amo por favor solo cargue su peso en mí, no lo dejaré caer.
- No estoy lisiado ni soy tan inútil SiZhui– el tono sonó a regaño.
- Me disculpo, no quise decir eso.
- ¡Que no te disculpes!
- Eh... está bien... disculpe por disculparme – Jin Ling puso los ojos en blanco.
- ¿Qué clase de educación les dan aquí en GusuLan que todos son tan amables? Al menos tú pareces no fingir todo el tiempo.
- Porque no lo hago – respondió Lan SiZhui con seguridad.
- Quisiera creerte - SiZhui suspiró - ¿Por qué suspiras? ¿Estás cansado de escucharme? ¡Yo escuché a ZiZhen hablar por casi cinco horas, perdí al menos diez años de mi vida con ese sacrificio así que no pretendas exigir buena conducta de mi parte!
- Joven amo, yo no le estoy reprochando nada...
- Claro que no, no puedes hacerlo aunque quisieras, no eres nadie para reprocharme– Lan SiZhui se detuvo y lo miró unos segundos a los ojos- ¿Qué?
- ¿Por qué se tardan tanto? Ya dejé a ZiZhen en su habitación– Lan JingYi se aproximaba corriendo. Cuando se detuvo frente a ellos en medio de la oscuridad notó que SiZhui parecía molesto- ¿Qué pasa?
- Joven amo Jin Ling, por favor discúlpeme pero tengo asuntos que resolver, permita que JingYi lo lleve hasta su habitación– antes de esperar a que respondiera, Lan SiZhui se volteó y se alejó a paso firme. Jin Ling parecía consternado.
- ¿Qué le hiciste? – preguntó Lan JingYi – SiZhui nunca se molesta, ¿qué le dijiste?
- Yo...
- Arg, no sé ni para qué te preguntó, si lo único que haces es insultar. Ven, súbete a mi espalda para que acabemos con esto rápido.
- ¡Yo no me voy a subir a tu espalda!
- ¿Ah, no?
- ¡No! – JingYi metió su mano dentro de su traje y sacó su bolsa de qiankun para las caserías nocturnas, una cuerda espiritual salió de ella y fue a parar a las extremidades de Jin Ling. Este cayó y se convirtió en un bulto en el suelo - ¿Qué mierda haces? ¡Déjame ir!
- El ruido está prohibido en La Profundidad de las Nubes – JingYi tomó el bulto que era Jin Ling y lo cargó en sus brazos- ¡JingYiiii!
- ¿No te gusta actuar como una joven damisela? Pues acostúmbrate a ser tratado como una.
- Maldito Lan, mañana vamos a tener una lucha justa y vas a saber con quién te estas mmmmggmmmg ¡Mmmg!
- Ah – suspiró mientras lo cargaba – Es primera vez que puedo usar el hechizo silenciador desde que HanGuang-Jun me lo enseñó. Felicidades Joven ama, es mi primera víctima.
- ¡Mmmmgggg!
.
.
.
Lan XiChen estaba concentrando toda su mente en su respiración, haciendo un esfuerzo considerable por conciliar el sueño cuando llamaron a la puerta. Extrañado por la hora se levantó apresuradamente; lo primero que pasó por su mente fue que Wei WuXian había sido descubierto. Cuando abrió la puerta con rapidez y pánico en sus ojos se encontró con una sonrisa y unos ojos gentiles, inmediatamente su corazón se calmó al ver al hombre abrigado en frente de él.
-A-Yao– su mano fue involuntariamente a su corazón.
- Er-Ge, ¿te asusté? Te ves alterado... - Lan XiChen lo miró unos segundos y le sonrió.
- Es solo que no suelen despertarme a esta hora si no es una emergencia. Ven, entra, hace frío– Jin GuangYao agrandó sus ojos en una mirada inocente y preocupada, al entrar en el calor de la habitación oscura notó que Lan XiChen ya estaba acostado, y cuando este encendió una vela y alumbró el lugar cayó en que además llevaba solo su túnica interior. Desvió la mirada luciendo realmente avergonzado mientras el mayor comenzó a vestirse.
- Oh, lo lamento, debí dar aviso de mi visita... es solo que viajé a la ciudad CaiYi por una emergencia y... estaba tan cerca de Gusu que no quise marcharme sin saludar... Hum, lo lamento por importunar.
- No lo haces A-Yao, discúlpame a mí por abrir la puerta sin estar vestido. Ya puedes mirarme– rió un poco de lo avergonzado que parecía el otro, se acercó a él y tomó sus manos para confortarlo.
- Er-Ge, debería ser inmoral que una persona se viera tan atractiva incluso cuando acaba de ser importunada en medio de su sueño– Lan XiChen rió al escucharlo. Jin GuangYao mantenía su mirada baja, avergonzado.
- Aún no dormía A-Yao, no te preocupes. Por favor siéntate en la cama mientras enciendo el fuego.
- ¿En la cama?
- Sí – le contesto aún sujetando sus manos – El piso debe estar frío, siéntate en la cama mientras la habitación entra en calor.
- Está bien...
- Ponte cómodo - Lan XiChen eligió cuidadosamente un par de troncos gruesos y encendió una llama con un sello. Cuando volteó, Jin GuangYao se había quitado el grueso abrigo que llevaba y permanecía con sus solemnes túnicas doradas e imponente sombrero sobre la cama. Se le hizo una visual divertida a su hermano jurado.
- A-Yao, puedes quitarte el sombrero, estamos solos.
- Estoy bien así– le sonrió un poco incómodo. Palpó la colcha en la cama e hizo mala cara, Lan XiChen la tomó y comenzó a doblarla para guardarla– la colcha no es lo suficientemente gruesa para este frío Er-Ge, puedes enfermar.
- ¿Tienes frío? – volvió a estirar la colcha que doblaba y se sentó en la cama junto a Jin GuangYao, luego cubrió ambos cuerpos. Estaban cerca, tanto que el menor debió bajar la mirada otra vez.
- Er-Ge me estas avergonzando intencionalmente – su voz bajita sonó a regaño. Lan XiChen rió y asintió, estiró ambas manos y quitó cuidadosamente el sombrero de Jin GuangYao, con el mismo cuidado lo dejó sobre el otro extremo de la cama. Al girarse cepilló con sus largos dedos el cabello de su hermano jurado– Mmg eres malo– gimió con un puchero en los labios.
- Te estás ruborizando – molestó – Pero si estás conmigo no quiero que te preocupes de las apariencias, solo siéntete cómodo.
- No importa si llevo o no el sombrero Er-Ge, siempre me he sentido cómodo en tu compañía – Jin GuanYao sintió el calor elevarse mucho más a su rostro y en un intento de ocultarlo se inclinó hasta el pecho de Lan XiChen escondiendo allí su rostro – ¿Por qué siempre me haces decir esas cosas?
- Satisfacción propia – respondió a medida que volvía a acariciar el largo cabello.
- Estoy seguro de que eso va en contra de las reglas.
- Si A-Yao quisiera cumplir con las reglas de GusuLan debería estar dormido a las nueve, pero ya ha roto esa regla. ¿Qué castigo debería recibir?
- ¿Castigo? Soy un invitado – bufó – El líder de secta Lan es un oportunista– Lan XiChen soltó una carcajada sorprendida.
- Para ser un invitado te tienen que invitar A-Yao– el menor de inmediato levantó su cuerpo y miró al de ropas blancas con notable ofensa.
- Da-Ge, ¿dónde está tu cortesía? ¿Acaso quieres que me marche? – al ver su rostro tan ofendido Lan XiChen no pudo evitar sonreír nuevamente, acercó su frente a la de Jin GuangYao y le dio un sutil y casi imperceptible golpecito.
- Quiero saber por qué viniste si es tan tarde. Pudiste quedarte en cualquier posada junto a tus discípulos, pero caminaste hasta aquí completamente solo... o... ¿Es que acaso necesitas ayuda con la emergencia de la que hablabas? - Jin GuangYao negó con la cabeza de inmediato.
- Nada de eso, solo vine porque te extraña... ba... ¡Da-Ge! ¿Tienes un problema con lograr que los demás te digan exactamente sus intenciones en voz alta? ¿O solo eres de esta manera conmigo? Gozas de avergonzarme – nuevamente un puchero se dibujó en los labios del menor. Lan XiChen en un movimiento lanzó la colcha por sobre su cabeza y ambos fueron cubiertos por completo - ¿Qué estás? Mgh...- el sutil sonido de un beso húmedo hizo eco en la habitación, cortando cualquier palabra demás y cualquier protesta.
La vela de la habitación fue apagada por una brisa, el fuego de la chimenea continuó alumbrando las paredes de fina madera, y Jin GuangYao no sabía si era el calor proveniente del entorno o del cuerpo de Lan XiChen lo que lo estaba sofocando a tal manera que sus mejillas estaban cálidas e indudablemente rojas.
- Sí... - le susurró Lan XiChen en el oído, produciéndole un escalofrío en la espalda. Se alejó un poco sin entender manteniendo las manos en la cintura ajena, su nariz rozó con la del mayor- Me gusta cuando dices lo que realmente sientes.
Jin GuangYao apretó los puños que descansaban a los costados de Lan XiChen y bajo la oscuridad de la manta se sintió triste. En un deseo de quitarse las sensaciones dolorosas tomó la iniciativa de un nuevo beso y esta vez dirigió su mano a los pectorales del mayor, desordenando sus batas para tocar por debajo de las ropas. Para su sorpresa Lan XiChen detuvo sus manos.
- Esta noche esta fría A-Yao – a pesar de sus palabras dio un par de besos en su ruborizada mejilla, buscó las manos del otro con las suyas y entrelazó los dedos, luego jaló de él para acercarlo más y darle un beso en los labios, cuando se separó dio un sutil beso en el mentón antes de establecer más distancia. Quitó la colcha y vio a Jin GuangYao luciendo una mirada ingenua y excitada, con mejillas ruborizadas y el cabello hecho un desastre- ¿Debiera pedirte que te quedes quieto para conservar esta imagen en una pintura? - el menor negó de inmediato, parecía dubitativo en decir algo. Lan XiChen esperó.
- ¿Por qué... no? ¿No quieres? – cuando entendió, volvió a reír, ligero, despreocupado, como cada vez que estaba en su compañía.
- Quiero, pero la última vez que la noche estuvo tan fría y lo hicimos, enfermaste. Soy de los que optan por la prevención.
Lan XiChen estuvo seguro de que si Jin GuangYao fuera menos educado hubiera puesto los ojos en blanco.
- Me cuidas demasiado.
- A-Yao – fingió sorpresa - ¿Me quieres decir que estás molesto porque no puedes reprimir tu deseo por mí? – Jin GuangYao propinó un pequeño golpe con la palma de su mano en el muslo de Lan XiChen.
- ¿Dónde están tus modales? Cada vez más desvergonzado Da-Ge... – ambos rieron un poco.
En el frío de la noche, Jin GuangYao fue gentilmente abrazado durante toda una noche.