El crujido de la hierba seca destruyéndose bajo sus pies era lo único que se oía en la entrada de los túmulos funerarios, Lan WangJi solo se detuvo para ordenarle a Lan JingYi que permaneciera afuera y este obediente y frustrado se había detenido, porque bien sabía que los túmulos funerarios era un lugar de temer para un cultivo que aún no era lo suficientemente maduro, al menos no como para dejar de significar una carga para el mayor. En tanto Lan WangJi se adentraba en la montaña, notó como el camino se oscurecía hasta hacer difícil distinguir el día en toda esa oscuridad, ralentizó su andar y sus sentidos se activaron a medida que sus ojos expertos se convertían en una ayuda inútil.
A medida que avanzó hacia la oscuridad en absoluta ceguera debido a la nula visión del paisaje, concluyó que estaba caminando en círculos, su memoria le recordó ciertas texturas y piedras ya pisadas en un pasado casi inmediato. El sonido de un cuervo se oía a poca distancia y al siguiente minuto podía apostar que lo oía aún más cerca, curiosamente siempre parecía a estar a un paso de él cuando pisaba algunos troncos desordenados y húmedos del suelo, pero ¿Por qué debería estar caminando en círculos?
Lo único de lo que podía sospechar era la extraña posibilidad de un truco pensado para alejar visitantes, pero ¿Por qué? Él había estado antes en los túmulos funerarios y jamás lo había experimentado, sumando a que su base de cultivo no era fácil de engañar con trucos espirituales... al no ser que justamente este no fuera uno de ellos.
¿Un amuleto podía hacer algo así o había un tercero en cuestión?
Antes de que Lan WangJi pudiese darle más vuelta al asunto, un gruñido sonó muy cerca de él y en cuanto desenvainó a bichen pudo visualizar al cadáver feroz que se lanzaba con rapidez hacia su figura, por pura cuestión de memoria muscular lo cortó antes de que lograra tocar sus ropas.
Antes de finalizar un suspiro de alivio, otro cadáver apareció y antes de que terminara con él notó que estaba rodeado.
Había caído en una trampa.
No solo no llegaría a Wei WuXian, sino que tal vez no saldría vivo de allí.
.
.
.
Lan JingYi estaba de pie en la entrada de la montaña, si observaba a su derecha podía ver el día comenzando a brillar sobre el pueblo de Yiling, pero si volteaba su izquierda solo observaba oscuridad en los túmulos funerarios. Era definitivamente un lugar peligroso y aterrador ¿Y él debería haber seguido a HanGuangJun, no es cierto? Estaba convencido de que eso era lo correcto y al mismo tiempo también sabía que estorbaría de haber sido el caso.
- ¡Aaaah! ¡¿Por qué soy tan débil!? – golpeó un árbol seco que tenía cerca y suspiró con agresividad, cuando levantó el pie para volver a patearlo un níspero oscuro cayó y golpeó su cabeza, el golpe provocó un sonido hueco que hizo eco en los alrededores. - ¡Aaaaah! – Volvió a gritar el joven Lan mientras se enredaba los dedos entre sus cabellos - ¿Y si HanGuangJun no vuelve? – ante esa posibilidad un fuerte nudo le apretó la garganta – No, HanGuangJun es fuerte, él más fuerte. Cálmate JingYi cálmate – se dijo así mismo – solo debes esperar a SiZhui, él sabrá que hacer ¡Porque tú solo parece que no sirves para nada! – se lamentó en un fuerte quejido antes de caer en el suelo y abrazar sus propias piernas mientras se apoyaba en el árbol – quiero morir... soy tan inútil, ¿Qué se supone que debo hacer?
Se sintió tan triste que solo pudo dejarse consumir por la frustración mientras se apretaba contra aquel árbol como si este pudiese absorberlo y borrarlo del mundo. Con la mirada baja enfocó los ojos en el oscuro níspero que había golpeado su cabeza y que ahora descansaba cerca de sus pies.
- ¿Por qué es negro? – susurró de manera casi inaudible, sin embargo dos pequeños pies aparecieron en su enfoque, luego una mano tomó el níspero y escuchó el crujir de la mordida. Levantó la mirada para encontrarse a Shaymin masticando mientras le sonreía. – Es una fruta de los túmulos funerarios – le dijo sorprendido - ¿Por qué estás comiendo eso? ¿te quieres morir acaso? – dándose cuenta de lo absurda de su pregunta se abofeteó así mismo y volvió a bajar la mirada – olvidé que no puedes morir.
Shaymin frunció el ceño mientras masticaba.
- ¿Quieres un poco? – preguntó inocentemente, Lan JingYi observó como el níspero era oscuro por dentro también.
- Paso. Yo sí puedo morir envenenado.
- Precisamente por eso te la ofrecí, ¿No dijiste que querías morir? – dijo con soltura mientras se sentaba frente a él. Incluso cuando Lan JingYi mantenía la mirada baja el pequeño cuerpo de Shaymin entraba en su campo de visión al sentarse en el suelo.
- ¿Siempre espías a los demás? – el niño asintió de inmediato - ¿No sabes lo molesto que eres? ¿Desde hace cuánto que te ríes de mí a mis espaldas? – a pesar de que el tono de Lan JingYi era inusualmente agresivo Shaymin mantuvo el buen humor.
- No quieres escuchar eso, ¿De verdad no vas a querer? Ya casi se acaba – cantó – además no es venenosa, solo tiene este color porque los nutrientes de este lugar son distintos. – como si estuviese más que harto de la situación Lan JingYi hizo rodar sus ojos.
- De todas maneras, ¿Por qué estás aquí? ¿Por qué no ayudas a HanGuangJun? Xian San... quiero decir, Wei WuXian podría estar en peligro ¿Es tu amigo, no?
Esta vez fue Shaymin quien suspiró con frustración.
- No puedo entrar en ese lugar y confío en que Lan WangJi podrá ayudarlo de ser necesario.
- ¿Cómo puedes asegurar eso? ¿Acaso no sabes las cosas horribles que se dicen de este lugar? ¡HanGuangJun podría salir lastimado!
- Lo sé – el tono de Shaymin fue serio por primera vez – pero a pesar de ser un inmortal mi núcleo se ve afectado cada vez que tengo contacto con cantidades grandes de energía resentida, si entro yo...
- Pf, ¿De qué sirve ser inmortal si no puedes combatir la energía resentida? - Lan JingYi se puso de pie sintiéndose molesto, tan molesto que se sentía extraño, la frustración y la tristeza que nadaban dentro de él lo descolocaban, de pronto tuvo ganas de llorar y patear, las emociones negativas fueron tan grandes que no pudo evitar sentirse muy ajeno así mismo. Además notó la crudeza de sus palabras y miró con culpa a Shaymin, después de todo ¿Por qué tenía que cargar sus enfados en alguien más? ¿Qué culpa tenía el pequeño inmortal de que él se sintiera completamente inútil?– Yo... no quise decir...
Shaymin observaba su pecho con suma concentración y luego sonrió con evidente comprensión, aunque aún había cierta tristeza en la sonrisa que se dibujó en sus labios usualmente burlones.
- No dijiste una mentira de todas formas – arrojó lo que quedaba del níspero lejos y se puso de pie - es parte de haberme vuelto inmortal siendo chiquito. Ven, pon tus manos aquí – tomó la esmeralda que colgaba de su cinturón y la sostuvo frente a él – la energía de este lugar te está afectado.
- ¿Eh? - Lan JingYi miró confundido pero hizo lo que se le indicó. No había notado que había sudor frío en su espalda y en el costado de su cuello hasta que tomó la piedra y cierta energía le recorrió con calidez las venas, quitándole la tensión en ciertos músculos y relajándolos a su paso.
- Cuando la energía yin entra en tu sistema produce negatividad y cierta pesadez sofocante. Tu núcleo es fuerte para tu edad, pero aún no lo suficiente como para defenderse por sí mismo de una gran cantidad de energía yin.
- Pero dijiste que la energía yin te afectaba, ¿Cómo es que no estás afectado tú? – lo miró confundido, una brisa los sacudió y removió el cabello liso y recto de Shaymin, dándole una apariencia desordenada pero Lan JingYi tuvo la sensación de sus ojos no eran realmente infantiles.
- Me afecta, tengo ganas de vomitar – respondió riendo – pero puedo soportarlo. – Lan JingYi frunció el ceño y respiró profundo, tomando la piedra con ambas manos, notando como su energía parecía disiparse y lentamente volvía a sentirse como él mismo – ¿Cómo esto alivia?
- Es una esmeralda, de por sí purifica, aunque no es la funcionalidad que tiene en mí realmente. – Shaymin puso sus manos sobre las de Lan JingYi, aumentando con su propia energía el flujo que limpiaba la energía yin del joven.
- Una esmeralda... recuerdo haber estudiado que los diamantes puros pueden acumular grandes cantidades de energía pero, ¿Por qué la llevas siempre? Note que siempre cuelga de tu uniforme, ¿es como la ficha de jade Lan?
- Algo así, pero es un escudo personal – confesó, por un momento las manos del niño se concentraron en las que descansaban sobre Lan JingYi, frunció el ceño.
- ¿Qué paso? ¿Te sientes mal tú ahora?
- No, estoy bien – Shaymin alejó sus manos y se rascó la cabeza aún con el ceño fruncido.
"Creo que la energía resentida también me está afectando, ¿Por qué me siento tan incómodo?" se preguntó el niño.
- Cuando SiZhui llegue aquí se sentirá decepcionado porque no he ayudado a HanGuangJun en lo absoluto – lloriqueó el joven Lan con un puchero en los labios –Jin Ling y ZiZhen se reirán de mí.
Shaymin bufó.
- Eres un Lan – le recordó – Lo que menos debería importarte es qué piensan de ti.
- ¡Por supuesto que me importa lo que piensen de mí, la reputación es...! - antes de que pudiese terminar Shaymin lo cortó en un tono sumamente serio.
- Escúchame. Busca satisfacción en la vida que vives contigo mismo y deja de enfocarte en como vives en la mente de los demás, todo lo que saben y esperan otros sobre ti es imaginario, si te concentras en embellecer como te observan o en conservar esa imagen solo traerás un vacío ridículo sobre ti mismo, la única necesidad espiritual y lógica que tienes es cumplir frente a tus propios criterios. Sabías que al entrar en los túmulos serías una carga para Lan WangJi así que decidiste obedecer y facilitarle las cosas, ¿Sientes que puedes hacer más? Bien, piensa en otra manera de ayudar pero arrepentirte y pensar en arriesgar tu vida solo porque desilusionarás a otros... ¡No puedes hacer algo tan estúpido!
"Incluso siendo JingYi." Pensó para sí mismo.
El Lan permaneció congelado observando a Shaymin, solo luego de un momento susurró una respuesta, aunque con evidente reproche en ella.
- Pero si solo te quedas observando como los tuyos se arriesgan... es inmoral.
- Sería inmoral si pudieses hacer algo por ayudarlos JingYi, pero esto está muy por sobre tus habilidades o las de tus compañeros... de todas formas, no olvides lo que te dije. Los Lan tienden a formarse entre tantas reglas que suelen perderse así mismos entre ellas. - Lan JingYi asintió, sintiendo de pronto que estaba siendo regañado por un mayor.
- Hum... ¿Por qué siento que estás diciéndome esto para evitar arrepentimientos? – Shaymin le sonrió con calidez pero no le contestó.
- ¿Te sientes mejor?
- Ah, sí. – Lan JingYi soltó la piedra y se concentró en cómo su cuerpo parecía renovado de energía. - mucho mejor.
- Tus amigos están cerca, no entren solos, dejen que sea Wen Ning quien los guíe.
- ¿Wen Ning? – preguntó confundido, entonces un grito de OuYang ZiZhen se sintió a la distancia.
- ¡JingYi hemos llegado al rescate! – grito al descender de su espada, notando que Jin Ling y Lan SiZhui estaban descendiendo sumamente cerca el uno del otro, entendió que eran buenas señales.- Bueno ya que, no hay malos entendidos supongo que podemos salvar el trasero de Xian SanRen ahora.
- JingYi – llamó Lan SiZhui – el dueño de la posada nos indicó que habían corrido de esta dirección, pero... ¿Y HanGuangJun?
- Está dentro, me pidió que esperara afuera.
- ¿Y lo dejaste entrar solo? – preguntó Jin Ling antes de bufar – que leal eres.
- Si entraba con él solo sería una molestia. – se defendió con total seguridad en sus palabras – ¿Verdad niño inmortal? – se volteó para mirar a Shaymin pero el niño no estaba a su lado ni se veía por los alrededores - ¿se fue?
- ¿Quién se fue? – preguntó Lan SiZhui.
- ¡Dejen de perder el tiempo! Tenemos que entrar, no seremos útiles estando aquí. - gritó OuYang ZiZhen mientras desenvainaba su espada.
- ¿Y qué haremos cuando estemos adentro? – preguntó Jin Ling - ¿Apoyaremos a Wei WuXian?
- ¡Pues le pediremos una explicación! – le respondió con obviedad OuYang ZiZhen. – ya lo conocemos, es molesto e insoportable pero es nuestro amigo. No parecía haber actuado sobre su personalidad frente a nosotros e incluso desconoció al general fantasma, algo extraño hay en todo esto y será mejor que sea él quien nos lo explique.
- Estoy de acuerdo – se sumó Lan SiZhui. Lan JingYi asintió para sumarse y Jin Ling solo suspiró.
- Pero... - susurró Jin Ling dudoso - ¿Cómo entraremos? Podría ser peligroso, este lugar tiene muy mala fama.
- Sobre esto... - comenzó Lan JingYi, volteandose y buscando con la mirada hasta que dio con una silueta de hombros caídos que se acercaba tímidamente – Ha llegado nuestro guía.
.
.
.
Un cadáver feroz mordió su rodilla izquierda y otro su tobillo derecho, aunque intentaba moverse con cuanta agilidad le había dado la práctica, no podía moverse con libertad en medio de la oscuridad y el desconocimiento de lo que lo rodeaba.
¿Dónde estaba Wei WuXian? ¿Estaba bien? Esas preguntas no dejaban de repetirse en su mente y de adormecerle los dolores físicos, ¿Cuánto tiempo llevaba luchando con los cadáveres? Presentía que al menos cerca de una hora, ¿Wei WuXian habría aguantado una hora de lucha contra ellos? La desesperación comenzó a aumentar mientras sus movimientos se aceleraban con violencia, tenía que llegar a él, como fuera.
En medio de toda la agitación una pequeña luz se movilizó frente a sus ojos, a simple vista pudo notar que era un alma, no un alma cualquiera, sino que una con la voluntad lo suficientemente fuerte como para dejarse ver y exigir una petición. A Lan WangJi solían acercársele las almas mientras tocaba el guqín, a veces atendía sus caprichos y escuchaba sus arrepentimientos, pera era la primera vez que una se acercaba a él sin que estuviera tocando su instrumento y eso solo podía significar algo, él conocía aquella alma.
Observó lo poco que podía del lugar que pisaba mientras bichen se movía en su defensa e iluminaba precariamente a su alrededor, estaba cerca de lo que habían sido los cultivos plantados por los mismos Wen y solo un nombre se presentó en su mente.
- ¿Wen Qing? – como una revelación el alma se iluminó aún más y comenzó a distanciarse lentamente, indicando en una sutil señal el camino de salida.
.
.
.
Los jóvenes formaron un tren sujetándose las ropas, uno detrás de otro, había sido Lan SiZhui el único lo suficientemente valiente como para sujetar las ropas del general fantasma mientras eran guiados hacia el interior de los túmulos funerarios. Wen Ning ni siquiera había tenido que moverse demasiado para patear en la oscuridad a los cadáveres que se acercaban, por supuesto que para él era más fácil, podía detectar sus energías sin necesitar de la vista, el olfato o la audición.
Durante el camino Jin Ling escondió el rostro bajo la zona posterior del cuello de Lan SiZhui, lo que hizo que este olvidara como caminar a momentos.
Lan JingYi aceptó ir al último porque estaba seguro de que en comparación a Jin Ling y OuYang ZiZhen, tenía mejores habilidades defensivas en caso de ser atacados. Afortunadamente nada ocurrió cuando la luz nuevamente llegó a ellos.
- ¡HanGuangJun! – gritó con miedo Lan SiZhui cuando visualizó a un herido Lan WangJi acercándose con la túnica manchada en sangre.
- ¡¿Qué sucedió?! – gritó de inmediato Lan JingYi, lanzándose cerca de él y buscando rápidamente medicinas a tientas entre sus ropas.
- Lo atacaron los cadáveres por demasiado tiempo... - susurró Wen Ning, sin embargo solo obtuvo una respuesta corta por parte de Lan WangJi.
- Gracias por escoltarlos. – con un gesto respetuoso hacia el cadáver feroz los jóvenes se quedaron helados, ¿Moriría Lan Qiren si veía al respetado Lan WangJi agradecer a un cadáver feroz?
- HanGuangJun... sus heridas... - lloriqueó nuevamente Lan JingYi con medicina entre las manos, sin embargo el mayor no las aceptó, había algo más importante en sus prioridades y entonces un fuerte grito se lo recordó.
A tan solo unos metros de ellos estaba la gran cueva, desde donde provino un grito tan lamentable que le recordó a Lan WangJi un escenario angustiante y sangriento de Ciudad Sin Noche tantos años atrás.
- Wei Ying...
No le fue difícil para Lan WangJi plantearse las opciones, o bien Wei WuXian estaba siendo torturado físicamente o... había llegado el día en que sus recuerdos se desbloquearan del todo.
Como fuera, sus piernas reaccionaron de inmediato pero nada lo preparo para lo que vio dentro de esa cueva.
.
.
.